Gingivitis Asociada A Embarazadas Adolescentes

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ANTEPROYECTO TESIS 2011:

GINGIVITIS ASOCIADA A EMBARAZADAS ADOLESCENTES






INDICE



Marco teórico 3 -Antecedentes
-Etiología
Planteamiento del problema 6
Formulación8
Objetivos 8
Hipótesis 9
Variables10
Bibliografía 11























MARCO TEORICO

ANTECEDENTES

LÖE Y SILNESS en 1963, estudiaron la prevalencia y severidad de la
Enfermedad gingival en mujeres gestantes. Reportaron que se observa una mayor prevalecía y severidad de gingivitis apartir del segundo mes de embarazo, incrementándose hasta el octavo mes, después del cual ocurre un descenso concomitante a la reducción de de la secreción de hormonas sexuales esteroideas. Los mismos investigadores publicaron en 1964 la continuación del estudio estableciendo la correlación entre la higiene oral y la condición periodontal entre las gestantes, concluyendo que la enfermedad se agravaen aquellas que no tenían buena higiene.

GINGIVITIS ASOCIADA AL EMBARAZO

Es una inflamación proliferativa, vascular e inespecífica con un amplio infiltrado inflamatorio celular. Clínicamente se caracteriza por una encía intensamente enrojecida que sangra fácilmente, engrosamiento del margen gingival, hiperplasia de las papilas interdentales que pueden dar describen que los primerossíntomas aparecen en el segundo mes de embarazo y continúan hasta el octavo, momento a partir del cual se observa cierta mejoría para estabilizarse finalmente tras el parto. Los estudios clínicos muestran una prevalencia que varía entre el 35 y el 100% de las embarazadas. El granuloma gravídico, también llamado tumor del embarazo, es una reacción inflamatoria proliferativa fibrovascular exagerada enrelación a un estímulo ordinario localizada fundamentalmente en la encía. Se escribe como una masa localizada roja o roja-amoratada, nodular o ulcerada que sangra fácilmente y que aparece frecuentemente en mujeres (0,5-5%) en torno al segundo trimestre de embarazo y crece a lo argo del mismo alcanzando un tamaño que no suele superar los 2 cm.

Su etiología es desconocida, pero se hanimplicado factores traumáticos, higiénicos y hormonales.

INFLUENCIA DE LA HORMONAS SEXUALES EN EL PERIODONTO

Durante el embarazo la progesterona y los estrógenos se encuentran elevados debido a la producción continua de estas hormonas por parte del cuerpo lúteo.
Para el final del tercer trimestre la progesterona y los estrógenos alcanzan un nivel pico de 100 y 6 ng/ml, respectivamenterepresentando 10 y 30 veces los niveles observados durante un ciclo menstrual.


Los estrógenos y progesterona influencian en los tejidos periodontales afectando la el sistema inmune local, la vasculatura gingival, la microbiota y células específicas del periodonto.

GINGIVITIS DEL EMBARAZO

Los cambios a nivel gingival en el embarazo generalmente comienzan durante el segundomes y se incrementa en severidad hasta el octavo mes, después del cual hay un descenso abrupto concomitante a la reducción en la secreción de hormonas sexuales esteroideas. Generalmente los lugares más afectados son la parte anterior de la cavidad oral y áreas interproximales.


Estudios han confirmado que la prevalencia y severidad de la inflamación gingival es significativamente alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gingivitis En Embarazadas
  • Gingivitis y Embarazo
  • Gingivitis Del Embarazo
  • Gingivitis Asociada a Farmacos
  • Gingivitis Asociada A Placa
  • Tesis de gingivitis del embarazo
  • Anteproyecto Tesis 2011 Gingivitis Asociadas a Embarazadas
  • Embarazo Adolescente y Embarazos De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS