Gingivitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gingivitis, como el tabaco afecta a las encías y a los dientes
Además de aumentar el riesgo de cáncer y de enfermedades de corazón, fumar también propicia la gingivitis. La prevención es sencilla:higiene correcta y abandonar el hábito del tabaquismo.
Se ha comprobado que las personas que fuman corren mayores riesgos de sufrir gingivitis, enfermedad caracterizada por la inflamación y sangrado deencías que constituye el primer signo de alerta ante la periodontitis (pérdida del tejido óseo que sostiene los dientes). Esta afección tiene entre sus principales factores la falta de controlodontológico y una deficiente higiene bucal. Sin embargo, los riesgos de padecer inflamaciones y sangrados en estos tejidos son mucho  más altos en los pacientes fumadores.
La gingivitis es una enfermedadde origen bacteriano, que cuando desemboca en una periodontitis es responsable de alrededor del 40% de pérdida de piezas dentales.
Su origen más común es la placa bacteriana y el sarro, factores quese acentúan con el tabaquismo.
La gingivitis se evidencia por inflamación y sangrado de las encías, signos que obligan a consultar a un odontólogo o especialista.
El carácter silencioso de estapatología hace que se pueda estar desarrollando un cuadro de periodontitis sin detectar con la anticipación ideal.; por eso es básico realizar una correcta higiene bucal y evitar todas las conductas quepuedan provocarla.
El tabaquismo aumenta el riesgo
• El peligro de padecer enfermedades periodontales se multiplica por 14 para aquellos que fuman, y se calcula que a los 50 años ya sufrirán la pérdida deun diente por falta de sostén en las encías.
• Debido a que el tabaquismo destruye células de defensa, los tratamientos para la gingivitis en fumadores no resultarán totalmente efectivos si no dejade fumar, y en todo caso la cura será más lenta que en aquellos pacientes que no fuman.
• Si la edad promedio de la aparición de estos problemas es de 50 años, para quienes fuman surgirá mucho...
tracking img