gingivitis

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
GINGIVITIS
Es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías causada principalmente por placa dentobacteriana.
Las bacterias aparecen en forma desarro mediante su acumulación en la encía de forma que genera una serie de complicaciones.
El sarro no llega a profundizar aún por debajo de la encía y no hay pérdida de hueso. Si no se trata a tiempopuede derivar en una periodontitis.
La secuencia de eventos que se acumulan en la gingivitis clínicamente evidente se divide en las etapas inicial, temprana y establecida, y a la periodontitis sedesigna como etapa avanzada.
ETAPA 1, LESIÓN INICIAL: las primeras manifestaciones de inflamación gingival son los cambios vasculares que se manifiestan en dilatación de los capilares y un mayorflujo sanguíneo. Esta etapa inicial de la encía ante la placa bacteriana (gingivitis subclínica) no es clínicamente evidente.
ETAPA 2, LESIÓN TEMPRANA: evoluciona una semana después del inicio de laacumulación de placa. Pueden presentarse signos de eritema en el margen gingival y hemorragia al sondeo.
En esta etapa aumenta la destrucción del colágeno. Las fibras gingivales afectadas son lascirculares y dentogingivales.
ETAPA 3, LESIÓN ESTABLECIDA: en gingivitis crónica la encía se encuentra de moderada a gravemente inflamad, se da de 2 a 3 semanas después de la acumulación de placa, seengrosan los vasos sanguíneos, se altera el retorno sanguíneo y el flujo sanguíneo se vuelve lento, dando como resultado una anoxemia gingival localizada que superpone a la encía enrojecida un colorazulado.
ETAPA 4, LESIÓN AVANZADA: la extensión de la lesión hacia el hueso alveolar es una característica de esta etapa, se conoce como lesión avanzada o fase de destrucción periodontal.
CURSO YDURACION
La gingivitis puede tener una aparición repentina con corta duración y puede ser dolorosa. La gingivitis recurrente reaparece después de su eliminación con el tratamiento o después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gingivitis
  • GINGIVITIS
  • La gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS