Gingivitis

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Clasificación de la gingivitis
La gingivitis simple se manifiesta por una encía rojiza, inflada, brillante y lisa. Ésta sangra muy fácilmente al contacto, en particular, en el cepillado de losdientes, y sangra a veces incluso de manera espontánea. Se puede a veces percibir una acumulación de placa o sarro alrededor de los dientes. Una encía sana es normalmente de color rosado y tiene elaspecto de una cáscara de naranja, lo que confirma que esta firme y bien adherida al hueso alveolar.

La gingivitis ulcero-necrotica se describe con una encía que destruida formando una clasede cráter entre los dientes. Es causada generalmente por una enfermedad muy grave, por una tensión muy importante, o un debilitamiento del sistema inmunológico como en los pacientes que sufren delSIDA. Este tipo de gingivitis es normalmente muy dolorosa.

La gingivitis hipertrófica o hiperplasica se describe por un aumento muy importante del volumen de la encía, a veces ocultandocompletamente los dientes. Esta clase de gingivitis habitualmente es causada por la toma de algunos medicamentos como el dilantin o el adalat.
 

Agente causal
GingivitisEnfermedad bucal bacterianaque provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes y por una nula o deficiente higiene bucal. Gingivitis No complicada:Inflamación de la encia que genera separación de la pieza dentaria.GUN:Infección no contagiosa.Agente Causal: Bacilos fusiformes y espiroquetas (Borella y Treponema).Clasificación:-Simple o NoComplicada-GUNCambio del contorno normal, enrojecida, tumefactas, exudado seroso/sanguinolento y dolorosa o no.Encía sangrante cubierta de membrana grisácea, muy dolorosas y asociado ahalitosis.Tratamiento: Higiene oral, enjuagues digluconato de clorhexidina 0,2% 4 veces al día por 5 días.Tratamiento: Higiene Bucal. Farmacológico, Amoxicilina V.O. Alérgicos Eritromicina V.O y Metronidazol V.O.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gingivitis
  • GINGIVITIS
  • La gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • gingivitis
  • Gingivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS