Gingivitis

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Características
La gingivitis es la causa más común de las denominadas enfermedades periodontales, aquellas que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes y que suelen causarinflamación e infección en las encías.
Constituye una de las dolencias más comunes, causada por la acumulación de placa en los dientes, y las posibilidades de padecerla aumentan con la edad -alrededor del 10%de los pacientes tienen entre 30 y 40 años, mientras que cerca del 30% cuenta con edades ``comprendidas entre los 50 y los 60 años-. "También es muy frecuente su aparición en niños, a los que afectaentre un 60% y un 67%, si bien en su mayoría se trata de casos leves que tienen una curación total si se siguen las normas adecuadas de higiene", añade el presidente de la Sociedad Española dePeriodoncia y Osteointegración (SEPA), Julio Galván.
Se caracteriza por la ausencia de dolor intenso, de manera que, a menudo, los afectados no son conscientes de su existencia, y cuenta con elenrojecimiento, hinchazón y sangrado de las encías como principal rasgo.
Cuando la gingivitis evoluciona, suelen aparecer otros síntomas como la retracción de las encías, movilidad y separación de los dientes,aumento de la sensibilidad al frío, mal aliento y aparición de flemones. Asimismo, cabe la posibilidad de que el hueso se destruya paulatinamente, lo que puede suponer la pérdida de las piezas, bien porla necesidad de extraerlos debido a su inestabilidad o porque se caigan por sí mismos.
"Especialmente en pacientes inmunodeprimidos o con enfermedades como el Sida se pueden plantear problemas decarácter serio. Es necesario estar muy atento ya que el SIDA, por ejemplo, puede debutar con una gingivitis", alerta Galván.

CAUSAS
La causa principal de la gingivitis es un aseo inadecuado de losdientes. El cepillado incorrecto permite que se acumule la placa bacteriana que es una capa blanda y viscosa formada principalmente por bacterias. Cuando esta placa permanece en los dientes por más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gingivitis
  • GINGIVITIS
  • La gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • gingivitis
  • Gingivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS