Ginmasia ritmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
Facultad de Odontología



Maite Orence
C.I 21050405

Elementos acrobáticos de la gimnasia rítmica:

A MANOS LIBRES

Voltereta alta con impulso:

Se realiza este movimiento con uno y hasta dos pasos de impulso; en el último paso los pies se unen para realizarun rechazo bipodal durante el cual los brazos ascienden en un movimiento circular hacia atrás (impulso japonés) o sencillamente extendiéndolos hacia arriba y adelante, ayudando al cuerpo a alcanzar la altura y distancia máxima, debe prepararse un aterrizaje suave, teniendo el primer contacto con las palmas de las manos y amortiguando la caída con una flexión de los brazos para controlarla;inmediatamente se flexiona el cuello y se rueda sobre la espalda, en esta última parte se flexionan las caderas y rodillas para concluir el giro y finalizar de pie.
Rodamientos:
• Voltereta: Ponemos las manos en el suelo, con las puntas hacia delante y nos impulsamos con las piernas para dar la voltereta, sin apoyar la cabeza. Si tenemos problemas, nos puede ayudar un compañero.
• Volteretaadelante: desde la posición de cuclillas juntas y de frente a la colchoneta, se hace una rodada del cuerpo sobre la espalda para llegar a la posición de cuclillas con los brazos al frente.
• Voltereta atrás: se ejecuta en forma similar a la voltereta adelante, pero se inicia de espaldas a la colchoneta.
• Voltereta lateral: Situarse enfrente de la colchoneta, con impulso, apoyar primero una mano,siguiendo el impulso con las piernas, apoyar la otra mano, lateralmente, y completar la vuelta.
• Voltereta hacia delante con las piernas abiertas: Igual que la voltereta hacia delante, pero hay que acabar con las piernas abiertas y rectas en posición vertical.
• Voltereta con las piernas rectas y juntas: Igual que la anterior, pero acabando con las piernas rectas y juntas.
• Voltereta hacia atráscon las piernas abiertas: Igual que la voltereta grupada hacia atrás, pero acabando con las piernas abiertas y rectas.
• Parada de manos: desde la posición de pie, se apoyan las manos sobre la colchoneta y se lleva el cuerpo a la posición vertical o apoyo invertido, con las piernas juntas.
• Rueda: desde la posición de pie, con elevación de los brazos, se hace una parada de manos y se lleganuevamente a la posición de pie.
• Rueda lateral apoyando una mano: Nos lanzamos lateralmente, y giramos sobre una mano, que puede ser la izquierda o la derecha.
• Rueda lateral lanzada: Igual que la anterior, pero precedida de una carrera, para lanzarnos y apoyar las dos manos a la vez.
Rueda:

Se inicia este movimiento desde la posición de pie con los brazos extendidos en alto, luego seejecuta una elevación de la pierna de ataque totalmente extendida y con la mayor amplitud, al tiempo que la pierna de apoyo se gira un poco en el mismo sentido, en la medida que la pierna de ataque comienza su descenso-apoyo y logrado el impulso, el cuerpo totalmente extendido desciende, buscando con los brazos la mayor distancia posible hacia delante, y la pierna de atrás (de apoyo) comienza aascender simultáneamente formando una línea recta con el resto del cuerpo, después de apoyar las manos (una primero y después la otra) formando una línea vertical, la segunda pierna se eleva sin llegar a alcanzar la otra, luego se apoya una y otra pierna en la prolongación de la línea vertical que debe describir la trayectoria de todo el movimiento, al tiempo que el cuerpo se incorpora, finalizandocon las piernas separadas y los brazos extendidos y arriba.

Para la ejecución aceptable de este movimiento será necesario que el cuerpo totalmente extendido, sobre todo a nivel de las caderas y rodillas, atraviese por el plano vertical; entendiéndose que la rueda, es una especie de parada de manos lateral y pasajera en la cual no se llegan a unir las piernas.

Quinta:
Este movimiento...
tracking img