ginrcologia

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CENTRO EDUCATIVO UNIVERSITARIO
TRABAJO DE GINECOLOGIA
CUESTIONARIO

¿Cómo se calcula la fecha probable del parto?
Para calcular cuando es su Fecha Probable de Parto podrá sumar 280 días desde el primer día de la última regla o usar una fórmula que consiste en sumar 7 días y restar tres meses a la fecha de última regla.

¿Cuáles son los niveles de gestación en el abdomen?
Se palpa elfondo del útero, el fondo del útero esta en el abdomen hasta 20 semanas, cuatro dedos mas arriba hasta de 30 semanas, y cuando esta en el epigastrio esta de cuarenta semanas.

¿Qué son los cotiledones?
La placenta está formada por vellosidades coriónicas, las cuales se unen y forman cotiledones. Cada cotiledón está formado por dos o más troncos vellosos principales y sus ramas, a traces de elloscircula la sangre de la madre al feto. Cuando se da a luz el médico verifica la forma e integridad de la placenta y de las membranas ovulares, para verificar que no quedaron restos ovulares dentro del útero que puedan producir infección uterina o hemorragias.

¿Qué administramos en los ojos del recién nacido?
Aplicamos gentamicina ungüento oftálmica solución ocular para evitar infecciones

¿Quéinstrumental se utiliza en la labor de parto?
Dos pinzas de disección, una con dientes y otra sin dientes.
Dos pinzas Kocher con dientes.
Dos pinzas Kocher sin dientes.
Una tijera curva y otra recta.
Un porta agujas.
Dos cangrejos.

¿Qué es un niño prematuro?
A los niños se los considera prematuros cuando nacen antes de las 37 semanas de gestación. Gracias al avance de la neonatología yel progreso en el tratamiento neonatal es posible que estos niños puedan nacer y crecer normalmente.

¿Qué es embarazo ectópico?
Es una complicación del embarazo en la que el óvulo fertilizado oblastocito se desarrolla en los tejidos distintos de la pared uterina,1 ya sea en la trompa de Falopio (lo más frecuente) o en el ovario o en el canal cervical o en la cavidad pélvica o en la abdominal.Cuando el embarazo ocurre en el endometrio del útero se le conoce como embarazo eutópico.2 El embarazo ectópico se produce por un trastorno en la fisiología de la reproducción humana que lleva a la muerte fetal,3 4 y es la principal causa de morbilidad infantil y materna en el primer trimestre con 2 o 3 semanas del embarazo.5

¿Qué es un mioma?
Un mioma es un tumor benigno y no canceroso quecrece en el tejido muscular del útero o miometrio en las mujeres.

¿Qué es el hocico de tenca?
También llamado orificio cervical constituye la comunicación entre el canal cervical y la vagina.

¿Qué es un embarazo a término?
Una vez que la mujer ha llegado a la semana 37 de gestación el obstetra considera que el embarazo ya está maduro, y por lo tanto a término y ese bebé nacerá de un momentoa otro.

¿Qué es una preclamsia?
La preclamsia, es una complicación médica del embarazo también llamada toxemia del embarazo y se asocia a hipertensión; está asociada a elevados niveles de proteína en la orina (proteinuria)

¿Qué es el apegar?

¿Cómo se interpreta el apegar?

¿Cuál es la función del auxiliar en enfermería en la labor de parto?
1. Atención al ingreso de la gestanteComprobar previamente que la habitación y el baño estén limpios, que funciona el timbre y las luces y que se encuentra repuesto todo el material necesario, fungible y no fungible. Que haya papelera en la habitación y cubo con tapa en el baño; así como contenedor para materiales punzantes.
La gestante llegará acompañada de un celador; ya proceda de Urgencias o de una Unidad de Hospitalización. Lo harácaminando, en silla de ruedas o en cama. Será recibida en la habitación que va a ocupar por la auxiliar y la matrona, procediendo éstas a presentarse (nombre y puesto de trabajo) y explicarle lo que se le va a hacer. Se le facilitará la presencia de un acompañante, quien ella desee.
Se le indicará dónde está el baño y el timbre y se le facilitará una bolsa debidamente etiquetada con sus datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS