Ginseng Y Ginkgo Biloba

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
GINSENG Y GINKGO BILOBA

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA NACIONAL DE CIECIAS BIOLOGICAS

TEMA: DIVERSIDAD BIOLOGICA EN MEXICO
SUBTEMA: MANEJO DE RECURSOS NATURALES
DISCIPLINA: ETNOBOTANICA Y PLANTAS MEDICINALES
MINIPROYECTO DE INVESTIGACION
“GINSENG Y GINKGO BILOBA”

INTEGRANTES:
 Ayala Gámez Laura Mariana
 Corona Guzmán María José
 Flores Oropeza Marco Antonio
 GómezRamírez Uriel
 Loreto Xilo Miguel Ángel

No. De equipo: “5”

Grupo: 1QV1


INTRODUCCION
Ginseng
El ginseng es la hierba china más famosa. Su uso es ampliamente reconocido en la medicina tradicional. El primer registro escrito acerca del uso del ginseng data del siglo I a.C.
La historia mostró que los primeros emperadores chinos le confirieron un gran valor al ginseng, proclamando quesus raíces poseían muchos usos, primordialmente como tónico o estimulante físico y mental. Además era usado para incrementar la fertilidad y la sexualidad, y principalmente para fortalecer el cuerpo.De hecho, el ginseng fue tan estimado como droga botánica, que fue un importante artículo de intercambio comercial.
Sin embargo, y a pesar de que, en el país oriental, ha sido muy utilizada, desdehace más de 4.000 años, no fue hasta el año 1711, cuando el jesuita Pierre Jartoux lo descubrió en el patio del emperador, en Pekin, introduciéndolo así definitivamente en Europa a comienzos del siglo XVIII.
El Ginseng actualmente se cultiva en China, Corea, Japón y Rusia. Los componentes de la raíz del Panax schinseng o Ginseng coreano llamados ginsenósidos, son principalmente glucósidostriterpénicos. cDos ginsenósidos particulares conocidos como Rb1 y Rg1 se encuentran abundantemente en la planta de Ginseng –el Ginseng coreano tiene más ginsenósidos del grupo Rg1–. Los ginsenósidos se absorben bien por vía oral, tienen una vida ¬media de esca¬sa media hora y un volumen de distribución de 360 ml/kg. También se han encontrado como parte de sus constitu¬yentes a la amilasa, fenolasa, lípidosy ácidos orgá¬nicos, incluyendo ácido ascórbico, ¬vitaminas del complejo B, ácido fólico, fructuosa, galactosa, malto¬sa, proteínas, nitrógeno, flavonoides, colina, ¬magnesio, zinc y cobre, entre otros.
Los ginsenósidos inciden en una miríada de tejidos, produciendo una gran variedad de respuestas farmacéuticas, muy diferentes entre sí.
Se han observado efectos antineo¬plásicos, antioxidantes,antiplaquetarios, antivirales, hipoglucémicos, hi¬polipé¬mi¬cos y cardiacos; como los efectos cronotró¬picos negativos e ionotrópicos, tanto positivos como ¬negativos. También se han reportado efectos en la función cog¬noscitiva y una disminución en los niveles de alcohol.
Un componente no-ginsenósido de la planta ha demos¬tra¬do afinidad con el receptor nicotínico. La estimulación del receptornicotínico del sistema nervioso central es benéfica para la neuroprotección contra la edad asociada con las alteraciones cognoscitivas. Los ginsenósidos -Rg2 y -Rg3 bloquean los receptores ¬nicotínicos de la acetilcolina y del ácido gamma-aminobutírico. Esto da como resultado un efecto inhibitorio de la secreción de catecolaminas evocada por la acetilcolina. Estos distintos efectos del Panaxschinseng contribuyen a la variedad de sus efectos farmacológicos.

GINKGO BILOBA

Este es el árbol más antiguo de la historia. Sus orígenes se remontan a 250 millones de años, en la era terciaria. A lo largo de los tiempos, ha soportado catástrofes del planeta tales como cambios de superficies, erupciones volcánicas, sequías, y luego con la aparición del hombre, talas, incendios, destrucción. Aúna pesar de todo ello, el Ginkgo se ha mantenido en pie, desarrollándos en un principio en las regiones oriental y occidental de la China y en el Japón, donde su antigüedad era venerada. Fue recién a comienzos del siglo XVIII que vuelve a ser plantado en las zonas europeas.
Sin embargo, hoy es el último representante de las plantas extinguidas. Ya no existe en estado silvestre o natural en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ginkgo biloba
  • El ginkgo biloba
  • Ginkgo Biloba
  • Ginkgo Biloba
  • Ginkgo biloba
  • Conclusion Ginkgo Biloba
  • ginseng
  • Ginseng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS