Gioachino rossini, el doodle de google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rossini, nacido en Pésaro (Italia) y fallecido en Parí en 1868, es situado cronológicamente entre los últimos grandes representantes de la ópera napolitana (Cimarosa y Paisiello) y los primeros de laromántica (Bellini y Donizetti), Rossini ocupa un lugar preponderante en el repertorio lírico italiano gracias a óperas bufas como 'Il barbiere di Siviglia', 'La Cenerentola' o 'L'italiana inAlgeri', que le han dado fama universal.

Una de las historias más celebres sobre la vida de Rossini, es aquel que tiene que ver con su visita a Ludwig van Beethoven en 1822 en Viena, en el que por labarrera del idioma y la sordera del compositor de la Novena Sinfonía, tuvieron que comunicarse mediante un papel que debía ser traducido.

Beethoven felicitó a Rossini y le recomendó no intentar nadadistinto a la ópera. 'Sobre todo, haga muchos Barberos', le dijo. Aunque hay otros biógrafos que afirman que el autor alemán no toleraba la obra italiana por encontrarle poca seriedad.

Si bienRossini es recordado por sus óperas bufas, también tiene varias óperas serias, es el caso de 'Demetrio e Polibio' y 'Ciro in Babilonia', que no lograron alcanzar la fama de sus anteriores obras. Elcompositor abandonó por completo, cuando contaba treinta y siete años y por razones desconocidas, el cultivo del género que le dio fama.

Google continúa de esta manera rindiendo homenaje a personajeshistóricos, hace una semana lo hizo con Heinrich Rudolf Hertz, publicando un doodle que representaba las ondas magnéticas, cuya propagación fue descubierta por el físico alemán.

La referencia directa ala obra de Hertz,recuerda lo que hizo Google en 2009, cuando utilizó el código morsepara escribir las letras de su nombre en el logo de su portal, como homenaje a Samuel Morse, creador del códigotelegráfico bautizado con su apellido.

El buscador acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia. En 2011, por ejemplo, el...
tracking img