Gion

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTA DE HUMANIDADES
PROGRAMA DE CINE Y AUDIOVISUALES
-------------------------------------------------------------------------------------------------------ENSAYO SOBRE MOVIMIENTO DE ANIMACION
La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más alláde los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelotridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene decompañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aun así existe la animación de autor (que tiene relación con la animación independiente), en general más cercana a las artesplásticas. Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea. Se comienza el proceso de animación al hacer un modelo delpersonaje o la cosa que se va a animar. Este modelo puede ser un dibujo, o puede ser también en plastilina.
Se puede considerar el aporte de la tecnología en dos campos: como herramienta de creación ycomo medio de representación.
Para las animaciones dibujadas o pintadas a mano hay programas que asisten a la creación de los cuadros intermedios. Cabe recordar que se necesita una gran cantidad deéstos para dar la sensación de movimiento. En las animaciones hechas con gráficos vectoriales y con modelos tridimensionales el programa mismo.
Pixelación
Es una variante del stop-motion, en la que losobjetos animados son auténticos objetos comunes (no modelos ni maquetas), e incluso personas. Al igual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos son fotografiados repetidas veces, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giones
  • Gion
  • gion
  • LA GION
  • Gion De Una Entrevista
  • Gion teatral
  • gion radiofonico
  • Gion Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS