Giordano bruno

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Análisis del Film “Giordano Bruno”
Tarea Nº2 “Teoría de Sistemas”

Nombre: Raúl Navarro
Rol: 26041350-K

Valparaíso, 24 de Abril del 2010
ÍNDICE

Página
1. Introducción ………………………………………………………………… 1

2. El Cine como Medio de Comunicación ………………………….. 2

3. Reseña de Giordano Bruno ………………………………………...... 54. Reseña de Giuliano Montaldo ………………………………………. 8

5. Síntesis del Film ……………………………………………………………. 10

6. Conclusión ………………………………………………………………….. 11

Introducción

Como objetivo de este informe se espera que el lector tenga una visión más integra de la historia del ser humano a través del tiempo. Especialmente enfocado enla época de la Edad Media (1000 – 1550 D.C.), denominada para muchos como una de los tiempos oscuros para la razón, pero uno se podrá dar cuenta que no es en su totalidad no fue así, ya que en estos tiempos fue donde nació uno de los principales defensores de la razón, Giordano Bruno.

Este hombre lucho por defender su postura de la razón en una época donde la institución católica no permitíael uso de ella, ya que según ellos atentaba contra la fe a Dios y Jesucristo. Es por esto que se quiere dar a través de la vida de este hombre una contextualización de lo que pasaba en esa época y llegar a una conclusión de este período de tiempo.

Se hará una reseña del cine al comienzo, porque esta fue la inspiración inicial para realizar este informe. Posteriormente se dará un paso por labiografía de Giordano Bruno y del director del film Giuliano Montaldo. Por último se realizará una síntesis del film y una conclusión del hombre racional en la época medieval.

Cine como medio de comunicación

Es un recurso didáctico antiguo y nuevo. Con amplia influencia social. Los inventores son los hermanos Lumiere y Edison, pero para fines educativos: así en 1907 se realizó la primerapelícula didáctica sobre biología.

Los fines didácticos del cine tienen tres formas:

1.− El cine como arte y expresión cultural: La función de la educación consiste en transformar la inteligencia natural de las imágenes en inteligencia escolarizada de las imágenes y para la proyección de un cine-foro que se basa en tres preguntas: qué pretendemos?, Que programación elegimos? y Cómo será lapreparación inmediata?.

Existen muchos esquemas para ello: El fenomenológico de Camelin, el esquema de A. Baziu, el esquema de Max Egly, el esquema de N. Tadder, el esquema de Peters, el esquema de Rambaud.

2.− Producción del cine en el aula (Enseñar el cine): Para la preparación del cine, se necesita un trabajo directo con los alumnos y una preparación del profesorado.
El vídeo, supone elcontar con el tamaño de las cámaras, la economía del material de paso, la facilidad del rodaje, la edición y el visionado instantáneo. Los filmes se pueden clasificar en tres:

* El documental: Representa un documento de la realidad, el hombre y la naturaleza. El proceso es establecer la idea, preparar el guión con sitios, ambientes, personajes, redactar el guión literario describiendo lostextos, la música y los efectos sonoros, la redacción del guión técnico: consecuencias y planos. El rodaje y el montaje.

* El reportaje: Es un documento que amolda la realidad del acontecimiento, se necesita prevenir lo que va a suceder y colocarse en el lugar adecuado, incluida está la dificultad del reportaje.

* Un film argumental: Se necesita conocer en profundidad los aspectos deproducción, buscar asesoramiento, prever las eventualidades, dando una especial atención a los actores y a su interpretación.

3.− Cine didáctico .− El cine siempre enseña algo a través de una expresión. Es la utilización del cine en las coordenadas espaciotemporales del aula, con un espacio reducido para grupos homogéneos o grupos de clase, y el tiempo reducido dentro del horario escolar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giordano Bruno
  • Giordano, Bruno
  • Giordano Bruno
  • Giordano bruno
  • Giordano bruno
  • Giordano Bruno
  • Bruno giordano
  • Giordano Bruno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS