Giordano

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Introducción
Giordano un vendedor al detalle de ropa causal para hombre, mujer y niño, ubicado en Hong Kong, con cuatro marcas: Giordano, Giordano Ladies, Giordano Junior y Blue Star Exchange. Operaba más de 1600 tiendas y mostradores en alrededor de 31 mercados de la región del pacifico asiático y de oriente medio.
Al ver hacia el futuro este exitoso vendedor asiático de ropa casual debedecidir si mantiene su actual estrategia de posicionamiento. La gerencia se pregunta cuales factores eran críticos para el éxito y si las fortalezas competitivas de la empresa en la selección de mercancía y servicio pueden transferirse a nuevos mercados internacionales.
Hechos relevantes
 En 2006 Giordano era en la región asiática un vendedor de ropa casual al detalle, tanto para hombre, como mujery niños.
 Poseía cuatro marcas: Giordano, Giordano Ladies, Giordano Junior y Blue Star Exchange.
 Sus principales mercados eran: China continental, Hong Kong, Japón, Corea, Singapur y Taiwan. También tenía presencia en otros países como Australia, Indonesia y Malasia.
 Las tiendas se ubicaban en distritos de compras al detalle con mucho tránsito de personas a pie.
 La junta de consejo y elequipo de la alta gerencia estaban ansiosos por mantener el éxito de Giordano en los mercados existentes y por abrir nuevos en Asia y otros lugares.
Antecedentes de la empresa
 Giordano fue fundada en Hong Kong en 1980 por Jimmy Lai, ofreciendo solo ropa casual para hombre.
 A partir de 1981 se fue expandiendo y 1987 decidió cambiar su estrategia para responder a la lentitud del mercado,aprovechando a su vez el notorio interés de las mujeres por las tiendas Giordano lanzando ropa unisex con descuentos.
 En 1994, Peter LauKwokKuen sustituyo a Lai en la presidencia.
 La destreza para probar formas nuevas y poco convencionalismo de hacer negocios, así como de aprender de los errores, formaban parte integral de la filosofía y cultura administrativa.
 El personal de ventas,dedicado y siempre sonriente, fue un factor importante para el éxito.
 Giordano creía e invertía mucho dinero capacitación de empleados, y había sido reconocido por su compromiso con la capacitación y desarrollo de su personal con muchos premios.
 La administración del recurso humano se convirtió en un desafío para Giordano cuando decidióexpandirse en mercados globales tanto por factores legales,culturales y administrativos.
 Se utilizaba una estructura organizacional plana, en conjunto de una comunicación y coordinación fácil y estrecha.
 Aprovechando y reforzando su tan reconocido compromiso con el servicio al cliente la gerencia lanzo varias campañas y promociones enfocadas alcliente, con el fin de ampliar su orientación de servicio.
 Con frecuencia se realizaban evaluaciones dedesempeño en cada tienda y también a cada empleado de manera individual.
 Giordano fue capaz de vender mercancía a precios razonables de manera consistentes a través de una selección cuidadosa de proveedores, un estricto control de costos y al resistirse a la tentación de incrementar los precios innecesariamente.
 Para aprovechar el espacio de las tiendas en oportunidades de ventas, se creó unpunto de distribución central que reemplazo la función de un almacén trasero en sus locales. Para esto se hizo uso de tecnologías de información (TI), facilitando la administración del inventario y el pronóstico de la demanda.
 Al final de cada día se reunía la información a nivel de tienda y se enviaba al departamento de ventas y al centro de distribución, esto se convertía en el pedido para elsiguiente día.
 Su sistema de control de inventario les permitía conocer los patrones de compra de los clientes.
 La rotación del inventario sobre las ventas se redujo de 58 días en 1996 a solo 30 en 2004.
Posicionamiento del producto
 Las tiendas Giordano no incluían mas de 100 variantes de 17 artículos básicos, mientras que la competencia podrían incluir de 200 a 300 productos.
 La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giordano
  • Giordano
  • Giordano
  • giordano
  • Giordano, Bruno
  • Giordano Bruno
  • Giordano Bruno
  • Giordano Bruno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS