Giova

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“el atentado”
En el centro de la zona cultural de Ciudad Universitaria se encuentra el carrito de comedias. Ahí se presenta la obra “el atentado”, entre otras.
Dentro de un escenario pequeño demadera se lleva a cabo la presentación al aire libre, su escenografía consta de una mesa (esta con ayuda de unos tornillos y dobles maderas se puede convertir en cama), alrededor de cuatro barandales(que moviéndolos de un lado a otro se podía utilizar de diferentes maneras, dándole uso de barandales, cárceles e incluso cunas) y tres portafolios que a la vez hacían efecto de silla y escalones,conforme el momento se necesitara. Tiene una gran variedad de vestuarios, desde trajes formales, hasta sotanas para los religiosos. Al hablar de la música podemos subrayar que esta consto de varioscorridos revolucionarios de la época.
En cuestión de los personajes, para personificar algunos de estos se utilizaron marionetas de medio cuerpo en el que la persona metía las manos en un guante y en lacabeza, estos actuaban como los políticos que más adelante se mencionan, dejando eso de lado hubo alrededor de cinco actores, los cuales divididos en grupos o juntos interpretaban dichos corridos yaantes dichos, cada uno actuaba alrededor de tres roles: dos mujeres interpretaban papeles de esposas, monjas, secretarias, meseras y uno que otro hombre; a su vez tres hombres ejercían papeles depolicías, curas, senadores, etc.
Ciertamente no se podría decir que hay personajes principales, pues la historia gira alrededor de muchas personas.
Esta obra trata acerca de un atentado en la época de larevolución mexicana, en esta se busca al ejecutador de este crimen el cual provoco el asesinato del presidente, empezando con una bomba en la cámara de senadores se desarrolla la historia, y un hombreque se decidirá entre defender su país de políticos indeseables y salvar su alma del infierno.
Quedaran expuestas muchas injusticias y traiciones.
Esta historia en conclusión es una obra...
tracking img