Giovani dos santos ramírez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giovani dos Santos Ramírez,[1] más conocido como Giovani dos Santos, o simplemente Gio, es un futbolista mexicano. Nació en Monterrey, México, el 11 de mayo de 1989. Actualmente milita en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra. Su padre, Gerardo dos Santos, conocido en el fútbol como Zizinho, fue jugador del Club América y del Monterrey.
Comienzos [editar]
En Monterrey representóa la región regiomontana en un torneo en Europa, en el que ojeadores del FC Barcelona lo reclutaron para formar parte del club. Tiene dos hermanos, Jonathan dos Santos y Éder dos Santos. Jonathan es jugador del Fútbol Club Barcelona B, de la Segunda División de España y Éder es jugador del Socio Águila Fútbol Club, de la Primera División 'A' de México.
Ha conseguido también sumarse otro logro asu casillero particular, al conseguir el título de liga con el Juvenil A, en el que fue el máximo goleador de la liga con 8 tantos.
Después de dos años en la cantera blaugrana, Dos Santos pasó a formar parte de la plantilla 2007-08 del FC Barcelona.
El 28 de agosto de 2007 el mexicano obtuvo la nacionalidad española, para así no ocupar plaza de extracomunitario en la Primera división española.
FCBarcelona [editar]
El 2 de septiembre de 2007, Giovani dos Santos debuta oficialmente en un partido contra el Athletic Club, en el que entró de cambio al minuto 61 por Thierry Henry. El 19 de septiembre de 2007, Giovani debuta con el FC Barcelona en la Liga de Campeones de la UEFA, remplazando a Xavi Hernández en el minuto 79.
El 12 de diciembre de este año 2007, Giovani por fin pudo anotar un golcon la camiseta del FC Barcelona en el triunfo de 3 - 1 ante el Stuttgart por la Liga de Campeones. El 17 de mayo de este año 2008, Giovani marcó un hat-trick en el último partido de La Liga contra el Real Murcia así rompiendo la racha de no marcar ninguno en toda La Liga. En este mismo partido Giovani hizo historia marcando el gol 60,000 en el campeonato de La Liga.
En la temporada 2007-08 tuvouna muy modesta participación, pues si bien intervino en 29 partidos jugados sólo marcó en dos de ellos, un gol en la Liga de Campeones de la UEFA y los otros tres en la liga.
Tottenham Hotspur [editar]
El 4 de junio de 2008 se hace oficial el traspaso de Giovani dos Santos del FC Barcelona al Tottenham Hotspur de la FA Premier League de Inglaterra. El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur llegaron aun acuerdo para el traspaso del jugador mexicano al club inglés.
Giovani dos Santos firmó un contrato con el equipo británico hasta el 30 de junio del 2013 siendo presentado oficialmente el 29 de julio del 2008. El precio de la operación es de 6 millones de euros fijos más 5 de variables en función de la participación del jugador en el club londinense durante los 5 años de contrato.[2]
El 16 deagosto del 2008 Gio debuta oficialmente con el Tottenham Hotspur en la FA Premier League ante el club Middlesbrough. El encuentro terminó en una derrota 2-1.
Giovanni fue incluido en la revista "Don Balón" entre los 100 mejores jóvenes talentos del futbol mundial.
El 18 de agosto del 2008 Gio debuta oficialmente en el torneo de la Copa UEFA con la escuadra de los spurs ante el Wisła Cracovia, jugó70 minutos en el terreno de juego el partido finalizó 2-1 en favor a la escuadra de los Spurs.
El 26 de febrero del 2009 Gio se estrena como goleador oficial del club marcando en un partido de la Copa de la UEFA ante el Shakhtar Donetsk al minuno 55 terminando el encuentro 1-1 así terminando el camino de los spurs en el torneo.
Ipswich Town [editar]
El 13 de marzo de 2009, Dos Santos fue cedido enpréstamo al Ipswich Town hasta el final de la temporada 2008-09.[3]
El 17 de marzo de 2009 Giovani se estrena como goleador con el Ipswich Town en un partido contra el Burnley, al anotar al minuto 72. El partido terminó en un empate a 1-1. Giovani se convirtió rápidamente en una pieza fundamental del equipo, al anotar 4 goles en 8 partidos, siendo uno de los jugadores favoritos de la afición...
tracking img