Giovanny

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
1. ¿Qué es un desorden alimenticio?

Existe cuando las actitudes de una persona hacia la comida y el peso, son tales que los sentimientos hacia el trabajo, escuela, relaciones, actividades diarias y emociones, son determinadas por lo que se ha o no se ha comido o por un número en la báscula. Las personas que sufren un desorden en la alimentación se caracterizan por:
* Extremistas en cuantoa consumo de alimentos, que puede manifestarse por una pérdida severa de peso, rápidos aumentos de peso, o fluctuaciones muy importantes en peso.
* Esta a disgusto con su imagen corporal, a menudo acompañado de una distorsionada percepción de las señales del cuerpo (hambre, enojo, fatiga, etc.).
* Prácticas poco saludables para mantener el peso, como son: ayuno, inanición, comercompulsivamente, uso indiscriminado de laxantes, medicamentos para bajar de peso, diuréticos y exceso de ejercicio.
* Un miedo irracional a engordar y un deseo obsesivo de adelgazar.
* Los dos desórdenes más comunes son la Anorexia Nervosa y la Bulimia Nervosa. Existen otros como el Comedor compulsivo o el Ejercitado Compulsivo. Algunas personas pueden tener síntomas de más de uno de estosdesórdenes.
Los desordenes alimenticios casi siempre se relacionan con una enfermedad de las emociones. En la mayoría de los casos la persona vive problemas que no sabe como identificar, manejar o resolver.
Como esto les pega fuerte, poco a poco dejan de comer o comen en exceso y vomitan o se dan atracones para sentir algún tipo de control.

1.1 PROBLEMAS QUE PUEDEN ACERCARTE A LOSDESORDENES ALIMENTICIOS

* No aceptarte como eres
* Miedo a no ser aceptado por los demás
* Baja autoestima
* Ser perfeccionista
* Exigirte demasiado
* Preocuparte por lo que los demás piensan de ti
* Sentir que no tienes control sobre tu vida
* Tener algún familiar obeso al que no quieres parecerte
* Tener un familiar obsesionado con el peso a la imagen personal, quetodo el día hable sobre tu peso
* Sentirte poco hábil para socializar
* Tener depresión y ansiedad
* Haber vivido fracasos, truenes fuertes con tu pareja, conflictos o problemas escolares

2.2 ¿Qué causa un desorden alimenticio?

Existen muchas teorías. Para una persona en particular, todas ellas o sólo unos cuantos factores se conjuntan para producir finalmente el problema.Factores Biológicos:
Posible anormalidad en el sistema de transmisión no adrenérgico (Niveles bajos de norepinefrina en el líquido cefalorraquídeo de pacientes con AN). Estudios recientes han demostrado la probable disminución de una proteína llamada Leptina, que proviene de los adipocitos ( células grasas del cuerpo). Actualmente existen algunas teorías en investigación que asocian su origena un problema infeccioso. El temperamento, que es en parte determinado por factores genéticos, provoca que algunas personas sean más vulnerables que otras para desarrollar desórdenes de la alimentación. Además, una vez que una persona ha comenzado con períodos de inanición, comilonas o purgaciones, estos comportamientos pueden alterar la química del cerebro y prolongar el problema.
FactoresPsicológicos:
La gente con desórdenes de la alimentación tiende a ser perfeccionista. Usualmente tienen un legítimo "coraje", pero dado que siempre buscan la aprobación y temen a la crítica, no saben cómo expresar su enojo de una forma saludable. Lo voltean hacia ellos mismos provocándose la inanición o comilonas.
Factores Familiares:
Dentro de su familia, tienden a sentirse menospreciados,abandonados, y solos. Son familias que tienden a ser
sobreprotectoras, rígidas y poco efectivas para resolver conflictos. Usualmente exigen altos rangos de perfección y éxito.
Factores Sociales:
Nunca como ahora en la historia, las mujeres habían sido exhortadas a estar tan delgadas. La TV, el cine, las revistas son claros ejemplos de todos los mensajes que reciben las mujeres de las "ventajas" de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giovanny
  • Giovanny
  • Giovanny
  • Giovanny
  • el retrato de giovanny
  • giovanny
  • Giovanny
  • giovanny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS