Giovanny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ETICA.

La Ética es una ciencia que estudia lo bueno y lo malo de la conducta humana, por lo que se dice que esta ciencia ayuda a concienciar a las personas de modo que reflexionen como ha sido el comportamiento que han llevado con aquel que lo rodea, ya sea individuo u naturaleza, por lo que conocer ¿que es la ética? apoyara en un mejor trato con las personas, aplicando lomoral que en si viene siendo aplicar nuestras costumbres y aplicar nuestras costumbres es aplicar los valores de; justicia, libertad, solidaridad, honestidad, puntualidad y un gran sinfín de cultura trasmitida de generación en generación para llevar un trato más digno y justo.

Evitar el mal y hacer el bien es ética, porque en ello van implicado lo que debo hacer y lo que no debo hacer pero estocon la ayuda de nuestra conciencia, que finalmente nos recompensara en una calificación que es asignada por los que están inmersos en el problema, obteniendo una calificación como persona mounstro o como un individuo en el que se puede confiar, a quien se le abrirán las puertas de los hogares y de los corazones de los demás. De lo contrario si el sujeto actúa con dobles intereses, en ese momentose encuentra actuando sin ética, olvidándose que existen los valores pero que como resultado le traerá consigo muchos problemas en el transcurso de su vida.

CARACTERISTICAS DE LA ETICA

* La ética, es científica ya que existe la sistematización, la organización y está sujeta a comprobación.
* Es racional, ya que está basada en una metodología lógica, porque sigue una secuencia,iniciando por la Inteligencia, luego la voluntad y su punto culminante la libertad.
* Es práctica, ya que es funcional y por lo tanto congruente con mi propia personalidad.
* Es normativa, porque establece su propio carácter por medio de normas o leyes personales.

OBJETO DE LA ÉTICA.

El objeto de estudio de la ética lo constituye un tipo de actos humanos, los actos conscientes y voluntariosde los individuos que afectan a otros, a determinados grupos sociales, o a la sociedad en su conjunto.
La ética se ocupa únicamente de los actos típicamente humanos, es decir, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. Estos son actos voluntarios que pueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal. Otros actos como el sueño, el hambre y el dolor, si bien sonhumanos, no dependen de la libertad. Son actos involuntarios que ocurren querámoslo o no.
El aspecto o punto de vista desde el cual la ética estudia la conducta humana es el del bien y del mal, de lo que debe y lo que no debe ser, es necesario resaltar que la palabra "DEBER", es el verdadero verbo de todo juicio ético. En otras palabras, la ética es el estudio de la moralidad de los actos humanos.DEFINICIÓN DE LA FILOSOFÍA.

La Filosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta decuanta cuestión se nos ocurra, por ejemplo, qué es el hombre, qué el mundo, qué puedo conocer, qué puedo esperar de tal cosa.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FILOSOFÍA.

* Utilizar métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético.
* Es un conocimiento teórico y práctico.
* Es conocimientos no comprobables.
* Se estudia en ramas y corrientes filosóficas
* Es la base delconocimiento
* Transformar a la sociedad y al mundo con base en las propuestas filosóficas

DEFINICIÓN DE MORAL.

Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones...
tracking img