Gira interpretacion al poas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Con respecto a las recomendaciones de Manejo de Uso Público propuesto en el plan de manejo en 1974, existen, se mantienen o se han perdido las mismas? Ilustre con 5 ejemplos.
El acceso si hamejorado evidentemente (aunque no conozco como es el servicio de autobuses). Hoy es posible llegar hasta el cráter en automóvil, si fuera necesario. La población de San José, Heredia y por supuestoAlajuela pueden llegar hasta el parque en un viaje de menos de una hora si el transito vehicular es favorable. Las visitas extranjeras se han vuelto muy comunes en el área.
El parque hoy en día brindagran cantidad de servicios y comodidades tales como caminos asfaltados, senderos cubiertos con grava, cemento o adoquines. Está ultimas características no estaban previstas en el plan original deManejo de uso Público del plan maestro para la protección y uso del parque nacional volcán Poás.

2. Describa el centro de visitantes, ¿cuáles servicios ofrece? ¿Qué tipo de visitantes recibe?
Elcentro es un gran edificio con dos pisos abiertos al público. En la primera planta se encuentran mapas sobre los límites, geografía, clima, tipos de uso del suelo y pueblos cercanas al volcán así como suubicación general dentro del territorio de Costa Rica y dentro del cinturón de fuego. En el primer piso se encuentra también paneles que relatan la historia del sitio, de la zona y de la historianatural del parque. Se incluyen ilustraciones de la flora y fauna de la zona. En esté primer piso se encuentran también los baños lo cuales están acondicionados para personas con discapacidades.
En elsegundo piso se encuentra: la tienda de souvenirs en la que se encuentran artículos de recuerdo, artesanías, postales y artículos elaborados por reos de las cárceles nacionales como parte de un programade rehabilitación. En el segundo piso se encuentra también la cafetería y una sección de galería en la que se vende arte (pinturas y esculturas) de temas ambientales.
Todos los visitantes del...
tracking img