Gira sierra centro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Con esta gira estudiantil recorrimos todo el centro del Ecuador visitando parajes paradisiacos y atractivos tanto natural como culturales la visita duro 5 días en los cuales se visito museos, cascadas, lagunas, ciudades y demás partes dentro de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua
OBJETIVO GENERAL
El propósito general de esta gira es el conocer en forma directa lasciudades que corresponden a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo sus atractivos naturales y culturales y las rutas para acceder a los mismos.

OBJETIVOS SECUNDARIOS
* Poder hacer una relación estudiante – atractivo crear un vínculo entre los dos.
* Conocer rutas, carreteras y manera de llegar al atractivo
* Crear una relación más amena entre compañeros yprofesor


CONTENIDO

GIRA SIERRA CENTRO.
DIA 1
MIERCOLES 20 DE AGOSTO DEL 2011
SALIDA: Universidad autónoma de quito: 6:45.
Parque ejido:
Ubicación: Está delimitado por las avenidas Patria, 6 de Diciembre, Torqui y Av. 10 de Agosto.
El parque El Ejido marca la división entre la ciudad antigua y la moderna, aquí habitan 1.470 especies de plantas nativas como el chalán, aliso, chamburo,las palmeras y los guabos.
Durante los fines de semana se pueden adquirir obras de arte, joyas en plata, ponchos, sacos, chalecos, entre otras novedades autóctonas.
Aquí también se juegan partidos de voleibol que atraen la atención del público, pero no más que los tradicionales juegos populares de los cocos.
El General Eloy Alfaro fue incinerado el 28 de Enero de 1.912. Para recordar estesuceso, se edificó "la llama eterna", que recuerda al Viejo Luchador y su importante obra.
Casa de la Cultura Ecuatoriana. Institución autónoma de gestión cultural en la República del Ecuador. Funciona desde el año 1944 y tiene su sede principal en la ciudad de Quito D.M.. Cuenta además con sedes en casi todas las provincias del país. Tiene por objeto el desarrollo de los derechos culturales.
La ideade crear una institución de este estilo nace de la mente del insigne político y periodista lojano Dr. Benjamín Carrión, quien veía en la cultura ecuatoriana una fuerza superior que podría levantar la moral del país después de la derrota militar en la Guerra peruano-ecuatoriana de 1941, en la que el país perdió casi la mitad de su territorio y su acceso al río Amazonas. En sus propias palabras:
Eledificio tiene actualmente más de cincuenta mil metros cuadrados de construcción, y en el funcionan:
Teatros
* Teatro Nacional Jaime Roldós Aguilera
* Teatro Demetrio Aguilera Malta
* Ágora (teatro al aire libre)
* Sala de Artes Escénicas Mariana de Jesús
* Sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco
* Auditorio del Banco Central
* Sala de Apoyo
Museos
* MuseoNacional de Arte Antiguo
* Museo Nacional de Arte Moderno
* Museo de Instrumentos Musicales
* Museo de Arqueología e Historia
* Museo de Artes Populares
* Museo del Vestido Regional
* Museo Nacional del Banco Central
Varios
* Biblioteca Nacional
* Cinemateca Nacional
* Radio de la CCE
El trébol...
Es un trébol de 4 hojas... es uno de los intercambiadores masimportantes en quito en el q se separa el sur con el norte y el valle. Hace un par de años atrás sucedió un pequeño.
Recordemos q hace unos 4 años aproximada mente el rio machinara se trago una parte del intercambiador... esto de vido a q el rio pasa por la parte de abajo y este lugar es rellenado.

Cantón Rumiñahui
A pocos minutos de Quito se puede gozar de un clima agradable sin importar la épocadel año, así como de hermosos paisajes adornados con bosques y cascadas.
El Cantón Rumiñahui está ubicado en el Valle de los Chillos, al sur de la provincia de Pichincha y a tan solo 20 minutos de Quito. Posee 3 cimas individualizadas que son la norte o máxima, la central y la sur. Se levanta en el extremo oeste del nudo de Tíopullo es una montaña interandina. Etimológicamente su nombre...
tracking img