Gira a Santa Clara

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
ANTECEDENTES:
El 3 de marzo de 1998, mediante Resuelto Ministerial N° 012-ADM-98, se crea la Unidad Ambiental del MIDA, como entidad normativa adscrita al Despacho del Ministro, en materia deGestión Ambiental, protección y conservación de los recursos naturales.
La Unidad Ambiental del MIDA, pertenece al sistema interinstitucional del Ambiente, establecido a través de la Ley 41 de 1998, LeyGeneral del Ambiente.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Realizar Gira Educativa a la Finca Santa Clara, propiedad del Sr. Jacobo Socfer, como una Herramienta de Extensión Ambiental Grupal.
La giraeducativa es un método de extensión de tipo grupal. Estos métodos de extensión son una forma de transmitir conocimientos por medio de una comunicación directa entre extensionistas, promotor, campesino y elgrupo. Los métodos de grupo son medios de capacitación a través de los cuales se pueden asegurar la participación activa de la comunidad y/o participantes.

En el cual las giras educativas llevan aunas personas escogidas, en esta oportunidad, extensionistas ambientales, para conocer sitios de aplicación de una o varias prácticas nuevas. Sus usos principales son los siguientes:

* Convencer alos invitados sobre la eficiencia y aplicabilidad de la práctica a demostrar.
* Servir como foro de intercambio de experiencias entre los participantes.


JUSTIFICACIÓN:
El cuerpo de Técnicos de laRegional de Panamá Oeste, al igual que el resto de la república, se ha venido fortaleciendo con un sin números de capacitaciones en cuanto a nuevas técnicas de Extensión (SIDEA, etc), más no así, enla parte concerniente a la conservación del ambiente y los efectos del Cambio Climático, con la excepción del último seminario dado el pasado 1 de julio, en el que participaron la gran mayoría deestos técnicos (52).
Es por esto y con el afán de continuar con la inducción sobre este tema tan importante, hemos organizado con el Jefe de la Agencia de Río Hato, Agr. Juan Herrera, una Gira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Clara
  • Helados Santa Clara
  • Coca-Cola Y Santa Clara
  • museo de santa clara
  • Informe De Ferrocarriles_Estación Santa Clara
  • Por Qué Santa Clara, Nuestra Ciudad.
  • Penitencia de santa clara
  • Santa clara de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS