Girando en un tacon

Páginas: 18 (4464 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 39
“JESUS REYES HEROLES”

ALUMNA:
* GABRIELA PORCAYO APOLINAR.

MAESTRA:
* NANCY L. MESTAS GARCIA

GRADO:
* PRIMERO

GRUPO:
* F
HIGIENE DE LA PUBERTAD

¿Por qué niñas de mi edad están más desarrolladas que yo?
Cada quien tiene su “reloj biológico”, pero existen factores que favorecen el aceleramiento o desaceleramiento de estoscambios:
En las mujeres los factores que favorecen la pubertad son:
* La familia: la edad de presentación de la menstruación de la madre suele ser muy similar a inicio de la menstruación de la hija.
* La estación del año. La mayoría de las chicas inician su menstruación en verano o invierno.
* Nutrición. El peso juega un papel importante ya que para que se desencadene el estimulohormonal se requiere de un mino de 30kg. O 2% de grasa magra. Así, en chicas muy delgadas se demora la pubertad.
* El ejercicio. En adolescentes atletas o corredoras de largas distancias, con frecuencia se demora la aparición de la pubertad.
En los hombres:
* Ejercicio intenso. Puede acelerar ligeramente el desarrollo de la masa muscular y ser pivote para el inicio de la pubertad.
*Nutrición. La buena alimentación permite tener masa muscular adecuada.
Los cambios físicos que se aprecian en ambos sexos durante la pubertad se llaman caracteres sexuales secundarios. La glándula hipófisis libera sustancias químicas, que en la mujer estimulan los ovarios, los cuales producen estrógenos y progesterona.
El estímulo hormonal de la glándula hipófisis sobre los ovario favorece laproducción de estrógenos y progesterona, hormona responsable de los cambios en las adolescentes.
El estimulo hormonal de la glándula hipófisis sobre los testículos favorece la producción de la testosterona.
Sin embargo la hipófisis funciona como 'maestra de orquesta", ya que para realizar la función, intervinieron otras hormonas como la tiroides suprarrenales entre otras.
Los estrógenos y testosteronason las principales responsables de los cambios físicos de los adolescentes. Para saber en qué momento de la pubertad se encuentra el o la adolescente, clínicamente nos apoyamos en los Estadios de Tanner, llamados así por la persona que hizo las primeras descripciones, que consisten en una secuencia de cambios físicos en los genitales externos, vello púbico y glándula mamaria; con mucha precisiónal médico cuando se presenta la primera menstruación, y en qué momento se produce el pico de crecimiento máximo.
Senos
¿Qué puedo hacer para tener los senos más grandes?
En las mujeres el primer signo de que la pubertad se está iniciando es la redistribución de la grasa seguido de la "telarca", es decir, el crecimiento de los senos que sucede alrededor de los 9 v 10 años. Las chicas serefieren a una sensación de ardor, comezón o aumento de sensibilidad al contacto con la ropa interior.
Con la exploración física se palpa una pequeña dureza, como una moneda detrás del pezón. Este es el "botón mamario". Sugiero no manipular, sobar, ni aplicar cremas o medicamentos en esta zona, ya que esta molestia es transitoria.
Todas las chicas se preocupan por sus senos, les parecen grandes, chicoso que crecen demasiado lentos o rápidos. La forma y tamaño final de los senos se alcanzará cuatro años después de la aparición del botón mamario. La grasa es un determinante en el tamaño de los senos.
“Me choca ir a comprarlo. Los brassieres que me gustan no los llenos.
¿Cómo elegirlo y que tan conveniente es usarlo?
En las adolescentes los senos pueden crecer rápidamente y se producenentonces estrías blancas sobre la piel, lo que a futuro favorece que los senos se ablanden y no recuperen su tensión original. El uso "a tiempo" del brassiere puede prevenirlo. El momento para empezar a usar un brassiere es tan pronto como se presenta peso en los senos. La chica para el uso posterior del brassiere, gracias al cual se sienten más seguras, independientemente del tamaño de sus senos. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • girando en un tacon
  • Girando en un tacon
  • girando en un tacón
  • Girando sobre un tacon
  • ensayo girando sobre un tacon
  • Girando En Un Tacón Por Regina Kuri
  • Girando sobre un tacón
  • Girando En Un Tacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS