Girasol

Páginas: 21 (5018 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014











Resumen Ejecutivo

Hoy en día la tendencia mundial está orientada al aumento del consumo de flores de corte, tendencia que está presente en nuestro país. El mercado de flores es determinado por factores económicos y demográficos, existiendo una relación directa entre el poder adquisitivo nacional promedio y el consumo de flores de corte, ya que son un bien de lujo, esun mercado que depende del ingreso de las personas.
Para muchos productores el mercado nacional resulta bastante atractivo, dado el fuerte incremento que se ha observado en este último tiempo en el consumo interno de flores, acorde con el aumento del ingreso per cápita del país. Por lo que los productores tienen una gran oportunidad y desafío de satisfacer esta creciente demanda.

El girasolcomo flor de corte encaja perfecto en las demandas de dicho sector, dado que:
Es una flor focal por excelencia.
tiene todas las características deseadas para hacer arreglos florales. Da volumen y colores (brillantes y sólidos) a bouquets y arreglos florales, los que están cada vez más de moda.
Es una flor apropiada para la producción de flor de corte bajo invernadero y al aire libre.Tiene escasas dificultades técnicas para su producción, y se adapta fácilmente a nuestras condiciones climáticas.
Su aceptación por el consumidor es buena, ya que es una flor favorita tradicional y que no ha pasado de moda. Sin llegar a alcanzar un consumo masivo como otras especies, por lo cual las cantidades producidas se tienen que adaptar adecuadamente a la demanda de los consumidores, ya queen caso contrario podríamos encontrar dificultades en su comercialización.
Es una excelente alternativa durante todo el año.
Los objetivos de la empresa son: potenciar aún más el negocio de comercialización de flores de girasol para el mercado interno, consolidar a Chile como productor de flores de girasol; vendiendo productos de excelente calidad y atractivo para los consumidores.
Para larealización de este proyecto concentraremos nuestra producción en la V Región, en la comuna de Quillota, localidad en donde se concentra el mayor porcentaje de productores de flores, por su cercanía a la capital y por su clima adecuado. Para luego ser trasladadas al mercado de flores de Santiago donde se concentra el 80% del volumen transado para ser vendido.










Estudio de MercadoEl estudio de mercado se basa en el mercado nacional. Esto como consecuencia de que la apreciación cambiaria del peso en relación al dólar, ha hecho que el mercado interno se presente más atractivo, con lo cual la tendencia de producir para el mercado nacional se ve reforzada, a la vez que las importaciones de flores manifiestan una tendencia creciente que serán evaluadas más adelante.
1.Características del mercado Nacional de flores
El mercado de flores es dinámico y cambiante dependiente de la estacionalidad, del nivel de ingreso y cambio de gusto de los consumidores. También hay fechas especiales que hacen variar los precios, los que pueden multiplicarse hasta siete veces, dependiendo del lugar donde se compra.
La floricultura chilena se caracteriza por una gran segmentación,tanto a nivel de producción como de mercados de destino. Existe un sector de esta industria cuyo interés se centra en el mercado interno y otro en el mercado externo cuyo objetivo es aprovechar las ventajas comparativas de contraestación. No obstante, entre ambos se producen naturales traslapes.
Chile se destina a la compra de flores un 10% de lo que se gasta en países desarrollados. Se estima queel gasto anual de flores alcanza los 70 millones de dólares, 4,4 dólares per cápita al año (producción interna más exportaciones). En cambio, países como Estados Unidos consume U$43 y, países europeos como Holanda, Alemania y Dinamarca, llegan a sobrepasar los U$50 (Fundación Chile, 2004, Odepa, 2011)
Los dos últimos Censos Nacionales Agropecuarios, indicaron que la superficie destinada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Girasoles
  • Girasol
  • El girasol
  • Girasol
  • yO GIRASOL
  • Los Girasoles
  • girasoles
  • El girasol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS