girasoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lema:
¡SIEMPRE ALEGRES!
Promesa:
Yo prometo compartir y ser amiga.
Oración:
Oh Señor, enséñame a conocer y amar las cosas que te agradan. Así sea.



Historia
Robert Baded-Powell nació enInglaterra en 1857; de niño siempre le gustaron las aventuras en la naturaleza, convivir con niños de su edad y dibujar. Estudió en una escuela militar e ingreso al ejercito de Inglaterra; como soldadoestuvo en varios países y con todas sus experiencias se dio cuenta de que los muchachos necesitaban tener distracciones y actividades que los hicieran mas responsables, alegres y más útiles.
EnInglaterra puso en practica su idea, se llevo a 24 niños Ingleses de 11 a 16 años y lo dividió en patrullas; les dio diferentes responsabilidades; les enseño técnicas de campismo. Regresando delcampamento organizó a los muchachos de Inglaterra; les enseño la promesa y la ley y el movimiento scout creció. Publicó un libro llamado Escultismo para muchachos, que se convirtió en la base del movimiento.Durante un desfile de Scouts en Palacio de Cristal, Baden-Powell se dio cuenta que  una patrulla de niñas con uniformes como los de sus hermanos  estaban desfilando. Entonces decidió organizar unmovimiento similar, pero para niñas a las cuales llamó Guias, porque en uno de sus viajes a la India conoció un regimiento de llamado Los Guias, pues su deber era siempre ir adelante y reconocer elterreno para que otros lo siguieran. A B.P. le impresionaba la alegria y valor que caracterizaa a este regimiento y pensó que nosotras podríamos ser como ellos, por eso decidió llamarnos asi.
Elmovimiento Guia fue fundado en 1910 en Gran Bretaña,  gracias a Agnes Baden-Powell quien le ayudo a adaptar su libro Escultismo para muchachos para la organización de las Guias.
Tiempo después B.P. conoció aLady Olave. Se casaron, tuvieron tres hijos y ella se convirtió en la primera Jefa Mundial de la Asociacion de Guias.
El 25 de Sepmtiembre de 1930 Evelyn Margaret Bourchier (Captain) fundó la...
tracking img