“psicología del consumidor”

¿Por qué compramos? Simplemente para vernos bien, sentirnos bien, para impresionar a los demos, etc.

Cada que vamos a una sucursal o compramos, nuestrocerebro no es capaz de analizar todos los productos a detalle ya que solo tomamos el articulo que queremos o necesitamos y no detalladamente observamos que productos están o no en su lugar e inclusopuede haber variedad del mismo y sólo tomamos el producto que siempre utilizamos.

Por lo anterior, en ocasiones se suele llevar una serie de listas de productos que requerimos, lo que pensamosal hacer esta lista es que no gastaremos en cosas que no sean tan necesarias y para que no se demore tanto en estar pensando en lo que necesitamos o nos hace falta, pero en realidad se gasta más delo que se planea, al termino de la lista se suele comprar más por impulsos.

En realidad, somos nosotros nuestros peores enemigos y no hacemos lo que creemos hacer, porque en ocasionesorganizamos nuestras actividades y en si realizamos otra diferentes que ni siquiera habíamos pensado hacer.

Hoy en día, somos una víctima de marketing, ya que todo nos promocionan, innovandonuevas tecnologías, pero nosotros somos quien elegimos las marcas que consumiremos, con lo cual marcamos nuestro estilo, así como la música, la elegimos para dar a conocer como somos, así es en losproductos.

Por lo anterior, somos las mujeres quienes consumimos o compramos conforme va saliendo la moda, para sentirnos bien, aun que a veces sólo es un placer. Los consumidores cazadoresson los hombres, ya que cuando van de compras, se desesperan demasiado, se estresan y no les gusta observar los artículos detalladamente, así que solo compran lo que necesitan y salen de ese lugar.Finalmente, todo es marketing, incluso los de marketing han analizado, que cuando una persona se encuentra en depresión o tiene tristeza y sale a comprar, se nota un enorme cambia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Giro o actividad de bimbo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Giro-o-Actividad-De-Bimbo/31842.html

MLA

"Giro o actividad de bimbo" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Giro-o-Actividad-De-Bimbo/31842.html>.

MLA 7

"Giro o actividad de bimbo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Giro-o-Actividad-De-Bimbo/31842.html>.

CHICAGO

"Giro o actividad de bimbo." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Giro-o-Actividad-De-Bimbo/31842.html.