* ¿Qué es un giro bancario?
Contrato bancario en virtud del cual una entidad bancaria recibe una suma de dinero en efectivo y se compromete a ponerla a disposición, también en efectivo, de lapersona designada por el ordenante y en un lugar distinto. El elemento esencial radica en la falta de titularidad de cuenta por parte del destinatario del giro. Cuando la remisión de fondos se realice concargo a una cuenta bancaria, debe hablarse de una operación de giro encuadrable dentro del contrato de cuenta corriente, en vez de un contrato de giro. El régimen jurídico de este contrato u operaciónviene determinado en gran medida por las normas del contrato de comisión.
Al emitirse un giro, el banco emisor deberá abonar su importe en la cuenta corriente del Banco girado cargándolo el compradordel giro, mientas que el Banco girado cargara la cuenta corriente del Banco emisor abonado el giro al beneficio.
Los giros que se toman en las oficinas postales solo permiten efectuar remesasdentro del país. Estas transferencias se pagan a sus beneficiarios a la vista.

* Análisis e Importancia
Un giro bancario es una transacción que te sirve para hacer llegar dinero a una persona quetiene otra cuenta, que puede estar en otra ciudad, país .etc. lo puedes hacer de cualquier banco y lógicamente el banco te cobra una comisión por el giro que hiciste. Por lo tanto es importante, ya quepermite facilitar el traspaso de un dinero, es un medio muy cómodo, y la única desventaja seria en el caso de ser una cantidad muy baja.

* Nombre 2 características de los giros bancarios
Eltítulo de crédito denominado giro aparece cuando el derecho del beneficiario se incorpora a un documento apto para circular y pagable en efectivo en el banco que se indique, su fin es evitar eldesplazamiento de moneda agilizando las operaciones mercantiles. Es importante conocer que el giro se consolida cuando este se pone a disposición del beneficiario. El giro bancario no está regulado por ley... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Giros bancarios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Giros-Bancarios/1587856.html

MLA

"Giros bancarios" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Giros-Bancarios/1587856.html>.

MLA 7

"Giros bancarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Giros-Bancarios/1587856.html>.

CHICAGO

"Giros bancarios." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Giros-Bancarios/1587856.html.