Gisela pulido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 14 de enero de 1994 en Premià de Mar (Barcelona) pero desde hace unos años se encuentra afincada en Tarifa (Cádiz), ya que es dónde entrena todo elaño.

Gisela Pulido se proclamó campeona del mundo del circuito profesional KPWT, en noviembre de 2004, con tan solo 10 años de edad, venciendo a rivalesadultos. Desde ese año, no pararía de cosechar éxitos y campeonatos mundiales. 1

Un año mas tarde, en 2005, consique la medalla de oro en los prestigiososGravity Games en Perth Australia.2

Gisela Pulido se proclama tricampeona del Mundo KPWT, en Nueva Caledonia; en noviembre de 2006. 3

En agosto de 2007Gisela Pulido se convirtió por cuarta vez en campeona del mundo. 4

El 5 de agosto de 2008 se proclamó por quinta vez consecutiva Campeona del Mundo trasganar la prueba de Chile, décima prueba del circuito.

En diciembre de 2009, se convirtió de nuevo en Campeona de Essaouria(Marruecos), ganando en la finala la santanderina Marina Núñez Gutiérrez, que sufrió la mordedura de un tiburón y fue trasladada de inmediato al hospital de Diabat.

En noviembre de2010, se proclamó Campeona del Mundo en Noumea (Nueva Caledonia), en la penúltima prueba del Campeonato (2010 es el primer año con un único Campeonato oficial,según la según Federación Internacional de Vela (ISAF) y el Comité Olímpico Internacional (COI)).

Tiene además el Guinness World Record como la Campeonadel Mundo más joven.5

En 2011 repitió título mundial en la localidad alemana de Sankt Peter-Ording arrebatando el triunfo a la polaca Karolina Winkowska.6
tracking img