Gishhhhzz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gran polémica mediática ha surgido entre los medios de comunicación latinoamericanos con respecto a la supuesta intención de intervención del gobierno venezolano con respecto a la señal del canal detelevisión privada Globovisión. Una matriz de opinión generada desde el mismo canal y con replica en CNN ha tratado de hacer ver que el presidente Chávez habría ordenado el cierre de esa televisora;cuestión que de no ser aclarada se convertirá en un argumento para declarar al estado venezolano como un violador de la libertad de expresión tal como pretende la SIP (Sociedad Interamericana dePrensa) que, como bien se sabe, representa a una especie de clan de dueños de medios y empresarios opuestos al proyecto gubernamental de Hugo Chávez.
MOTIVO: Apología del delito, incitación aldesconocimiento del orden jurídico, alteración al orden público, fomento a la zozobra e instigación al odio.
Repetir las 18 declaraciones más sentidas y desesperadas que se produjeron durante los hechosocurridos en el Rodeo I y II. Esas declaraciones las repitieron muchas veces e incorporaron vídeos de sonidos de fondo que no forman parte del audio original como el tabletear de las ametralladoras.BASAMENTO LEGAL: Comprobación de la violación de los artículos 28 y 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
MULTA Bs. 9.300.000, es decir el 7,5% de los ingresosbrutos de Globovisión del año 2010
Esta planta televisiva posee una señal abierta en el área central del país pero llega vía cable a todo el territorio nacional, es una emisora abiertamente deoposición que no tiene problemas en identificarse de tal forma, pero que además, ese hecho le ha dado un desequilibrio tal que opta por desconocer leyes, medidas y decisiones del gobierno nacional y respondecon campañas de desprestigio constante a la gestión gubernamental y a todo funcionario que ejerza la vocería del mismo. Aun así el gobierno venezolano no ha tomado ninguna medida arbitraria sino que...
tracking img