gitanos

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Desarrollo:
Los gitanos se originaron en la India, en la zona de Punjab y el Sinth.  Parece ser que abandonaron su patria original en el noroeste de la India en oleadas sucesivas que comenzaron aprincipios del siglo V. Sin embargo, las emigraciones más importantes parten en el siglo X y XI, probablemente como resultado de las invasiones musulmanas de la India. Llegaron a Europa a través deArmenia, Grecia, Siria, Palestina, y el sur de Turquía. Como esta última zona era llamada "el pequeño Egipto", se los llamó egiptanos. De allí deriva el nombre de gitanos, aunque se llama a sí mismosel pueblo"rom o rhom", (que significa hombre que hace música). 
Utilizan el romanés, aunque muchos hablan el idioma del país donde se asentaron, como el húngaro o el rumano. 
Gitanos en Argentina:En la Argentina hay alrededor de 300.000 gitanos. La mayoría vive en casas, y están en buena posición económica, aunque hay 700 familias en situación muy precaria. casi todos viven en carpas, y muchasde éstas poseen agua y electricidad. 
A la mayoría les gusta vivir en carpa, se asfixian entre paredes. Son nómades de instinto. 
Según un artículo publicado en 1987, en la revista "Todo esHistoria", en el país hay 3 grupos distintos por procedencia, rasgos y costumbres: * Rusos, (de origen yugoslavo, griego, soviético, alemán italiano, húngaro, y búlgaro). * Rumanos, de transilvania, Moldaviay Valaquia). Españoles, (Provenientes de las provincias andaluzas de España). 
Educación y discriminación:
Muchos chicos gitanos son discriminados, esto es consecuencia de que abandonen la escuelay en su lugar, trabajen en la calle, vendiendo CDS, casetes o curitas. Pero allí también los tratan mal. Mucha gente, en lugar de comprarles, les regala comida, porque creen que en la casa no se lesda de comer. Pero acotaciones de familiares de algunos chicos afirman que esto no es así, y que tampoco son sucios, como se cree. 
Costumbres:
* Los gitanos son muy solidarios, se ayudan entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gitanos
  • Los gitanos
  • Gitanos
  • Los gitanos
  • Gitanos
  • gitanos
  • Gitanos
  • Gitanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS