Giui7f

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE EMBUTIDOS
EMBUTIDOS CRUDOS
Los embutidos crudos se elaboran a base de trocitos de carne cruda de cerdo, vaca u oreja y tejido graso desmenuzado. A esta masa se le añaden especias y otros ingredientes y e deja curar durante un tiempo determinado. Durante este tiempo el producto crea su consistencia y aroma típicos.
La carne troceada su suele introducir en tripas (embutición) de muydiferentes tamaños y materiales. Los embutidos así preparados se pueden someter a un ahumando en frío, pero no es imprescindible para que maduren.
La elaboración del embutido crudo exige gran experiencia. La complicación se halla durante el proceso de elaboración hay que tener en cuenta diferentes factores:
* La calidad de la carne y la grasa, así como de la sal y las especias.
* Lacomposición bacteriana de las materias iniciales y el posterior desarrollo de los gérmenes.
* Las influencias medioambientales, sobre todo del macro-clima (verano e invierno) y del micro-clima (temperatura, humada, luz, etc.).
De ello deducimos, que incluso cuando se trabaja a nivel industrial, es decir, bajo condiciones constantes, es prácticamente imposible conseguir que todas las partidas deembutidos presenten una calidad uniforme.
COCIDOS
Se denominan embutidos cocidos todos aquellos que se elaboran con materias primas cocidas y que, una vez al calor, dependiendo del tipo de embutidos se agregan determinadas materias primas en crudo como, por ejemplo, hígado o sangre.
Al contrario que los embutidos escaldados, los embutidos cocidos sólo presentan consistencia firme en frío. Sise calientan se separan en sus distintas fracciones. Algunos tipos son:
* Embutidos de hígado (pathe).
* Embutidos en gelatina (gelatinas o pasta de chicharrón).
Embutidos de sangre (morcilla).

La ciudad de Pasto son las salchicha con un 76.12% y el chorizo con 48%.

Embutido de primera materia es fa amb la membrana dels intestins.
*Embutido de segunda materia esfa amb un especie de plastic
* Embutido iberic es fa amb els porcs que solo menja una fruita GLá
* Encanvi embutido normales es fa porcs que menja comidas normales

Productos elaborados del cerdo

Morcilla de Aranda en rodajas.

Sarta de chorizo.
* Jamón.
* Paleta.
* Lomo.
* Chorizo.
*Salchichón.
* Salchichas.
* Morcón.
* Morcilla, Morcilla de Aranda.
* Panceta (beicon, bacón, tocino o tocineta).
* Asadura.
* Paté.

Enfermedades
* Peste porcina clásica
* Peste porcina africaa:
* Glosopeda
* Erisipela Porcina también llamada mal rojo
Gripe porcina

INSTALACIONES:las fabricas de alimentos esta obligado de cerrar cada2messe para revisar las maquinas funciona bien y limpieza de toda la fabrica….

PERSONAL:los trabajadores que tengo para trabajar

PRODUCTOS: cada productes de cerdo hay que multiplicar un 50% de el precio de cada cerdo, por ejemple una pata de jamon ibérico hay que multiplicar la 50% por meses que ha pasado, para secar el jamon

FITXA DE CADA CERDO(ficha de nacimiento,si ha tenido algunaenfermedades etc…

CLIENTES
Empresarias que voy a vender

TIPOS DE CARNE

Carnes en Conserva
Parte de la producción cárnica acaba en carne procesada o enlatada.
Debido a que la carne es un alimento perecedero resulta necesario que parte de la producción cárnica se suela destinar a la conservación, mejorando así su distribución. Destro de las técnicas de conservación se encuentran lascarnes enlatadas y aquellas que son elaboradas en fiambres diversos. Las técnicas de maduración en estos casos pueden ir desde el secado al aire (cecinas), el preparado de salazones (un ejemplo son los jamoes) y el más frecuente que es congelado.
[editar]
Carnes procesadas
Las carnes procesadas suelen provenir de carne picada destinada a otros usos como puede ser la elaboración de embutidos. La...
tracking img