Giuseppe moscatti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN GIUSEPPE MOSCATI

San Giuseppe Moscati es una película italiana en la cual se da a conocer acerca de la vida de éste personaje principal; Quien desde niño tuvo una visión por querer ayudar a lagente ya que sus padres le inculcaron la religión católica muy a fondo y conforme paso el tiempo, lo logró. Se convirtió en uno de los mejores doctores de la comunidad donde vivía en Italia y dichapelícula desarrolla claramente en cada una de sus escenas la manera en que este médico invierte completamente su tiempo, amor y dinero para curar a los pobres, sin nada a cambio.
Este increíble hombrepensaba que la salud del cuerpo dependía del alma en gracia, es decir, él pensaba que las enfermedades no solo se curaban con medicamentos si no que dependía mucho en que disfrutaras por ejemplo lanaturaleza, el amor de unos a otros o hacia las cosas, o simplemente disfrutando la vida para así curar los males; “el amor que cura” siempre fue su pensamiento, mientras muchos otros doctores pensabanque era una tontería.
Moscati nunca perdió las esperanzas de sus propias creencias, ya ni siquiera cuando profesores mejor estudiados que él, le decían que todo era una ironía. Siempre tuvo fe en símismo.
Orando por los demás y salvando vidas ajenas, antes que todo, es como Moscati encontró su paz interna y felicidad eterna porque en cada uno de sus pacientes es como veía a Dios reflejado,siendo así que sentía una extrema necesidad de ayudar al prójimo, no perdiendo ni un segundo de tiempo mientras había tantos enfermos por curar. Él estaba enamorado de su vocación y sin duda totalmenteentregado a ella.
La presencia de Dios en la vida de Moscati, claramente fue más de una vez. Como por ejemplo al darle la oportunidad de convertirse en un gran doctor y alcanzar esa felicidad, almomento en el que se murió el niño en sus brazos; aunque fue un momento muy triste, Dios le dio las fuerzas para seguir adelante e impulsarse aun más por completo a ayudar a los pobres, hasta llegar al...
tracking img