Giussepe terragni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giuseppe terragni

Nació el 18 de abril de 1904, en Meda, provincia de Milán , Italia.


EDIFICIO DE VIVIENDAS NOVOCOMUN. 1927

Proyecto de inspiración clasicista, un edificio que se insertaen la vanguardia europea. Esta obra desató un escándalo, la comisión constructora se sintió burlada y afirmaron que la obra constituye un elemento de desfiguración, la casa fue sarcásticamentellamada “trasatlántico”.



CASA DEL FASCIO. 1932-1936
Obra maestra de laarquitectura moderna europea. Es un prisma perfecto, planta cuadrada de 33.20m y altura 16.60m, que corresponde exactamente a la mitad.



Predomina la horizontalidad, la línea humana. Cuatro frentestodos asimétricos, portadores de cuatro mensajes radicalmente diferenciados.

CASA LAVEZZARI, MILÁN. 1934
En colaboración con Pietro Lingeri.

Dos cuerpos sobre una planta trapezoidal. Ventanalesque ocupan toda la anchura de la salas de estar, con una franja acristalada en la parte superior para la iluminación de los techos, y visto desde la fachada, realzan el efecto de voladizo de losbalcones.



PARVULARIO SANT ‘ELIA, COMO. 1936-1937.

Su obra más espontánea y feliz. Aquí domina la línea de horizonte

Empezó en 1932 con un proyecto en el que predominan los ambientesdestinados a actividades colectivas. Todas las aulas se orientan al sur. Una rampa sustituye las escaleras, ya que son consideradas incómodas y peligrosas para los niños.

Sobresalen los espacios luminosos,los recorridos, los diálogos entre estructura y volumen con una naturalidad creativa. El bloque está roto con la intención de lograr la integración exterior- interior.



MONUMENTO A LOS CAÍDOS,ITALIA. 1931-1933.
En colaboración con Pietro Lingeri. Recurrió a los escultores tradicionalistas Mozzanica y G.B Tedeschi.
Concurso público en la zona monumental entre el Duomo, el Broletto y el...
tracking img