Giuvb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
La administración de un fármaco puede producir un efecto terapéutico sobre el paciente, en este caso buscado, lo que se denomina efecto terapéutico, pero también puede conducir a la aparición de otros efectos no deseados. Ocasionalmente, estos efectos pueden resultar nocivos para el paciente. Se habla entonces de efectos tóxicos o de reacciones adversas a fármacos. La incidencia dereacciones adversas a fármacos es difícil de establecer con precisión, dado que no sólo reflejan la frecuencia real de efectos adversos sino también los sistemas de medición empleados, que pueden ser muy diferentes. Asimismo, es difícil establecer la proporción exacta de los efectos adversos banales respecto de los que afectan seriamente al paciente. Como norma general, puede considerarse válidoque entre un 10 y un 20% de los pacientes hospitalizados pueden presentar una reacción adversa a algún fármaco; que entre un 0,25 y un 3% de las muertes en pacientes hospitalizados pueden estar relacionadas con efectos adversos; y que entre un 0,3 y un 5% de las admisiones hospitalarias pueden ser debidas a la aparición de una acción indeseable producida por un medicamento. Aun aceptando una ciertaimprecisión, estas cifras revelan que las reacciones adversas a los fármacos no son anecdóticas, sino que constituyen un problema de primera magnitud en la clínica.

OBJETIVOS

 Conocer sobre los efectos que produce la cafeína y del pentothal sodico y compararlos con la práctica.
 Explicar de forma sencilla la farmacocinética del Pentothal Sódico y la cafeína en el individuo.



Mesa de Claude bernad.
 Pentothal.
 Cafeína
 GUANTES
 Geringa de 3cc
 Soga


1. PESO: 688 gr
2. Fijar al animal en una mesa de Claude Bernard.
3. Control de datos basales.

 Aparato Cardiovascular

o Frecuencia Cardiaca

 Aparato Respiratorio

o Frecuencia respiratoria

 Ojo

o Diámetro Pupiliar.
o Reflejo Conjuntival.o Reflejo Palpebral.

 Estado de Conciencia
o Reflejos:
• Tono muscular abdominal.
• Osteotendinoso.
• Reflejo al dolor

4. Inyectamos el pentatal sodico
5. Luego controlamos cada 5` y 10`
6. Inyectamos la cafeína
7. Luego controlamos cada 5` y 10`


CAFEÍNA
RESULTADOS FC FR RC RP DP EC TM RT
Basal Peso: 688 gr 128 92 +++ +++ 0.2 ml +++ +++ +++
5 min ---- 140 100 +++ +++0.5 ml +++ ++ +++
10min ----- 144 112 ++ ++ 0.5 ml +++ ++ ++


PANTOTHAL
RESULTADOS FC FR RC RP DP EC TM RT
Basal Peso: 688 gr 132 132 ++ ++ 0.4 ml ++ ++ ++
Post Fco ----- 208 72 ++ ++ 0.5 ml ++ ++ ++
5 min ----- 160 104 ++ ++ 0.2 ml ++ + ++
10 min ----- 144 116 0.2 ml + ++ ++


PENTOTHAL SÓDICO

El tiopentato de sodio es una droga derivada delácido barbitúrico, más conocida por el nombre de pentotal sódico, amital sódico o trapanal. Está clasificado como barbitúrico de acción ultracorta porque el efecto hipnótico en pequeñas dosis del fármaco desaparece en pocos minutos.

FARMACOCINÉTICA
 Vías de administración (Formas de uso)
Puede administrarse por vía endovenosa, intramuscular y rectal. En anestesia se administra endovenoso. Absorción y Distribución
Acostumbra a ser muy liposoluble. La duración clínica de los efectos viene determinada por la redistribución salvo en caso de dosis repetidas o perfusión continua que saturen los compartimentos periféricos. Su fijación a proteínas es del 80%. La vida media de distribución es de 20 minutos y la semivida media sobre 3-12h. Por su carácter lipofílico, posee una acciónfarmacológica corta con dosis únicas, ya que el fármaco se redistribuye en un segundo tiempo desde los receptores diana hacia el resto de compartimentos orgánicos.
 Metabolismo
Una vez redistribuido, la fracción libre se metaboliza por los citocromos del hígado. Metabólicos hidrosolubles inactivos.
 Excreción
Eliminación renal
FARMACODINÁMICA
Mecanismo de acción
Es complejo. Incluye...
tracking img