Gjghjghj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1 Bienvenido a CIUDAD DE NUEVA YORK
"¿Es ésta su primer viaje a Nueva York?" preguntó el hombre sentado a mi ladoen el avión. Se había dado cuenta de que estaba leyendo una guía de la ciudad.
"Sí, lo es", le respondí. "Siempre he querido ir allí."
El nombre del hombre era George y él era muy amable. Él era de Nueva York y trabajó como editor en jefe de la sección de arte y de ociopara el New York Times, el periódico más prestigioso de la ciudad. Me dijo que cuando regresaba de visitar a un amigo que vivía en Madrid. Hablamos durante el resto del vuelo y me dijo un montón de cosas interesantes acerca de Nueva York que no estaban en mi guía. Yo le dije que me gustó mucho toda la información que me estaba dando. Le expliqué que quería sentir lo que era vivir en Nueva York y paracumplir con los neoyorquinos reales. George se rió.
"¿Qué te parece un verdadero neoyorquino es?" -le preguntó.
"Alguien como usted o como mi padre", le contesté. "Él nació y creció allí."
"Bueno, yo crecí allí, pero yo no había nacido allí", dijo George. "Yo nací en Atenas."
George explicó que sus padres eran de Grecia. Poco después de su nacimiento, se trasladó a Nueva York.
"Mi padretrabajó muy duro", dijo George. "Primero compró una tienda de fruta pequeña en el Bronx y lo hizo muy popular. Luego lo vendieron y compraron una más grande. Después de que la tienda se convirtió en éxito, se lo vendiódemasiado y se compró uno aún más grande. Ahora tiene un mercado de frutasenormes en Queens. es la definición de un verdadero neoyorquino.
"La gente de diferentes razas y culturas hanvenido a Nueva York para hacer unavida mejor para ellos ya que la ciudad fue fundada. Siempre ha tenido una mezcla de culturas y religiones. Verás que hay gente de todas partes del el mundo y todos ellos son "reales" a los neoyorquinos. Eso incluye a su amigoJason, quien ha estado en la ciudad por menos de un año.
Se trasladó allí a vivir su sueño. Eso lo convierte en un New Yorker. Supongo queesa es la razón principal por la que es un lugar tan especial. " 
Mientras esperábamos para nuestro equipaje, George me preguntó cómo pensaba llegar a casa de mi amigo. Yo le dije que tenía la intención de tomar un autobús a la ciudad y luego llamar a mi amigo que venga a buscarme. 
"Eso podría tomar mucho tiempo", dijo George. "El aeropuerto Kennedy está muy lejos del centro de la ciudad y esprobable que tenga que esperar algún tiempo para que un autobús. Tengo una limusina esperándome. Me sentiría muy feliz de tener al apartamento de su amigo . " 
"Gracias, pero ya ha sido suficiente ayuda", le contesté. "No me importa coger el autobús". 
"No seas tonto", dijo George. "Mucha gente piensa que los neoyorquinos no son amigables. Tal vez sea porque siempre estamos con tanta prisa. Quierodemostrarle que somos en realidad." 
Yo acepté. Cuando vi la limusina, yo sabía que había hecho la elección correcta!Era enorme y me sentí como una estrella de cine se sientan en él! Durante el trayecto, George me contó acerca de lugares interesantes que no estaban en mi guía - incluyendo a su pizzería favorita - e hizo una lista de ellos para mí. 
De repente, vi la silueta de Nueva York seindica en el cielo del atardecer, con todos los edificios iluminados, incluyendo el Empire State Building. Es difícil para mí describir lo que sentí en ese momento. Fue hermoso! 
"Estoy celosa", dijo George. 
"¿Por qué?" Le pregunté, sorprendido. 
"Amo y aprecio a esta ciudad", explicó, "pero nunca he tenido la expresión de asombro en los ojos que tienes ahora. Supongo que es porque me crié aquí yestoy acostumbrado a ella. " 
Traté de mirar en todo lo que pasa mientras nos dirigíamos a través de las calles de Manhattan. Justo antes de llegar apartamento de Jason, que pasa a través de Times Square. Me quedé sin habla. Había tanta gente y las luces y el tráfico!Había una energía. Nunca me he sentido ni antes ni después. Era como ver a su estrella de cine favorita en persona. Yo había...
tracking img