Gjgj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hablando se entiende la gente”
Objetivos generales:
1. Conocer los elementos de la comunicación
2. Entender la estructura de la comunicación oral
3. Conocer herramientas para una buenacomunicación
4. Seguir algunos principios para expresarse correctamente
5. Conocer errores comunes.
Introducción
Como ya habíamos visto, la comunicación es un acto inherente en el hombre (ytodo ser vivo) que lo ayuda a expresarse y a conocer más de sí mismo, de los demás y del medio que lo rodea.
La comunicación es un elemento esencial en la vida de los seres vivos, su evolución y elestudio de los mismos.
El hombre con el paso del tiempo ha ido incrementando su ambición para buscar nuevos métodos y técnicas para comunicarse no solo con su entorno, sino cruzar nuevas fronteras yllevar sus conocimientos más allá y hacer un intercambio de ellos y sus emociones.
Por el momento me enfocare solo en la comunicación oral y la estructura de este.
Comunicación oral
Definiré a lacomunicación oral como la capacidad desarrollada por el hombre para establecer conceptos, ideas y términos con significados específicos, una capacidad con la que cuentan ciertos individuos para llegara determinados públicos a través de la palabra. La expresión oral del ser humano se diferencia de la comunicación oral de los animales que, si bien es realizada con objetivos y deseos, no esordenada, consiente o llena de significados específicos.
La comunicación oral debe constar de una emisión de información o mensaje, por medio de un comunicador/a (emisor) y una reacción/respuesta al mensajeo información recibida por parte del comunicando (receptor).

Si queremos conseguir que nuestro mensaje sea comprendido de una forma sencilla por nuestros interlocutores debemos tener en cuenta unaserie de principios:
* Definición: Debemos indicar el motivo de nuestra exposición antes de comenzarla, las razones que nos llevan a intervenir, etc.
* Estructura: Debemos procurar en todo...
tracking img