Gjgnhfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia de Sigmund Freud
Fue el fundador del psicoanálisis, conocido como el arqueólogo de la mente, nació en Viena (Austria) en 1856, hijo de un segundo matrimonio. Su padre eracomerciante de lana, muy humilde, que vivía en una casa de una habitación. Era un ambiente familiar bastante confuso para Freud, donde su padre era muy viejo. Lo llamaba el niño dorado, y era el hijopreferido. Los estudios y la medicina fueron una constante en su vida, llegando a dominar 6 idiomas entre ellos el castellano que aprendió de pequeño para poder leer el Quijote.
Fué estudiantede la escuela de medicina en la Universidad de Vienna por ocho años (1873 - 1881). Su interés en la neurología lo hizo especializarse en el tratamiento de desórdenes mentales y nerviosos. Fuédiscípulo en el area de hipnosis, del psiquiatra francés Jean Martin Charcot por un año aproximadamente.
El trató a sus pacientes con hipnosis y por alrededor de cuarenta años se dedicó aestudiar la mente inconciente desarrollando su teoría sobre de la personalidad. Sigmund Freud se hizo famoso en el campo de la psicología por practicar el psicoanalisis con sus pacientes con muchoéxito.
Freud es el autor de las etapas psicosexuales en el individuo y estudió profundamente la mente humana, interpretó los sueños y ahondó en sus estudios en el conciente, subconciente y elinconciente.
La teoría de Freud del desarrollo de nuestra personalidad está centradas en los efectos del placer sexual que experimentamos los seres humanos.  Las áreas de nuestro cuerpo talescomo la boca y las zonas genitales afectan nuestro carácter y personalidad en algún punto de nuestras vidas.
Freud murió en 1839 y hoy es mundialmente conocido como el padre del psicoanálisis. Su teoría sobre las etapas psicosexuales del ser humano ha sido de inspiración a muchos otros teoristas que vinieron después de Freud, entre ellos, Jean Piaget, Erickson y B.F. Skinner.
tracking img