gjhnfgjmnfg

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Primeros años

Austin Santos nació en Nueva York. Hijo de madre dominicana, Carmen Santos, y padre dominicano; Su madre era una ex miembro de un grupo de música merengue dominicano llamado LasChicas del Can, que fueron muy populares durante la década de 1980 a la de finales de 1990.3 Creció escuchando distintos tipos de música y ha sido un fan de la música rock, en particular Robi Draco Rosa,un artista puertorriqueño de rock y ex integrante de Menudo. Arcángel no siempre fue un fan del reggaeton; afirma que no es su tipo favorito de música, pero le es fácil de cantar. Durante la décadadel 2000, Arcángel se interesó por el nuevo tipo de música, escuchando a artistas como Tego Calderón y Tempo, lo inspiró a seguir una carrera de cantante de rap en Puerto Rico.
[editar]Carrera musical[editar]Comienzos: 2005-2007
Después de mudarse a Puerto Rico en 2002, Arcángel decidió seguir los pasos de la música reggaeton. Luego pasó a formar parte de un dúo de reggaeton; Arcángel & De laGhetto. El dúo firmó con sello discográfico Baby Records del cantante y compositor de reggaeton; Zion, una subsidiaria de Universal Music Group. El dúo también participó con Machete Music en 2004durante el tiempo que estaban grabando álbumes de compilación. Arcángel & De la Ghetto saltó a la fama en 2006 con el álbum recopilatorio de reggaeton organizado por Héctor el Father, Sangre nueva, con sucanción «Ven y pegate». También fueron incluidos en la compilación de Luny Tunes Mas Flow: Los Benjamins en 2006.
A pesar de ser un dúo musical activo, Arcángel & De la Ghetto nunca dio a conocer unálbum de estudio desde la formación del dúo. Todas las producciones que habían estado involucrados sólo dieron resultado en las pistas y las grabaciones en los álbumes de compilación. Esto se debió aun conflicto con Baby Records, porque la empresa no publicaba cualquier material de Arcángel & De la Ghetto en un álbum propio. Arcángel afirmó que incluso pasó $150,000 en la producción de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS