Gjjg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO, D.F., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Algunos extractos colocados en YouTube del largometraje titulado "La Inocencia de los Musulmanes" (Innocence of Muslims), fueronsuficientes para detonar la reacción violenta de una turba que se lanzó contra la sede diplomática de Estados Unidos en Bengasi, Libia, y durante la cual fue linchado el embajadorChris Stevens.
El diplomático murió la noche de ayer martes en un ataque que hombres armados protagonizaron contra el consulado de Estados Unidos, confirmaron autoridades de esepaís.
La difusión de cortos de esta cinta de casi dos horas, mantiene en vilo al gobierno de Washington, que vio con horror como su embajador era asesinado por una muchedumbreenardecida que alegaba blasfemia de Estados Unidos por permitir que se ataque al Profeta Mahoma.
La Inocencia de los Musulmanes podría servir de combustible para reactivar sentimientosanti estadounidenses en el mundo árabe, al considerar que esta película, que se cree fue patrocinada entre otros, por el polémico pastor estadounidense Terry Jones, ataca yofende a los musulmanes y a su fe.
Tras el asesinato de Stevens, el propio presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos "es un país que respeta todos los credos, que rechazatodos los intentos de denigrar las creencias religiosas de otros".
En la cinta, que despliega contenidos de humor, con fuertes cargas de sátira, ironía y sarcasmo, se presenta alProfeta Mahoma adoptando actitudes mundanas, incluso manteniendo relaciones sexuales.
Apenas el martes pasado, la iglesia de Gainesville, Florida, que encabeza Jones, difundió unextracto de 13 minutos de la cinta, que de acuerdo con comunicado de este grupo, no tiene como objetivo atacar a los musulmanes "sino mostrar la ideología destructora del islam".
tracking img