gjjjggj

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
mfkdkfkdn sdkdklf sdjfasdjkfg sodofksn, aodkod aod fgla dl lsdmndf

Como keynesianimo se describe una política económica, la que conduce la demanda de bienes y de servicios y, en caso de necesidadde la economía, la reactiva a través de un incremento de los gastos públicos.
Un aspecto central de la revolución keynesiana de los años 1930 fue reconocer que en una economía de mercado unacontinua baja de actividad puede llevar a la desocupación, esto es que la economía no necesariamente debe tender al pleno empleo.
Los principales elementos de esta corriente de pensamiento se hallancontenidos en la obra de J. M. Keynes Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, publicada en 1936. Una de sus principales aportaciones la constituye el análisis de la demanda efectiva y suincidencia en las variaciones del nivel de producción y empleo, en contra de lo sostenido hasta entonces por la doctrina oficial y la denominada ley de los mercados o ley de Say, según la cual es laoferta la que crea su propia demanda. Para regular las fluctuaciones de la demanda efectiva o demanda agregada y, en definitiva, de la actividad económica, la política monetaria ha de ser complementadacon otros instrumentos de política económica, como la política fiscal, debido a las limitaciones de la primera. Demuestra J. M. Keynes que el sistema económico puede hallarse en equilibrio en unasituación de subempleo y permanecer en ella indefinidamente si el Estado no interviene.
El objetivo de la economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones dela demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. El interés final de Keynes fue poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar laeconomía en las épocas de recesión o crisis. Este control se ejercía mediante el gasto presupuestario del Estado, política que se llamó política fiscal. La justificación económica para actuar de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS