Gjlm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tratamiento sugerido para la sarna sarcótica consiste en desinfectar las caballerizas y arneses con creolina, lisoformo, agua con sal, cipermetrinas; a las hembras lactantes se sugiere tratarlascon eprinomectinas, ivermectinas.
Otros tratamientos a efectuar se sugieren con moxidectina, baños con sulfato de lima, formex o tetraclorovinfos, pastoreo directo en pastizales frescos al airelibre con ejercicios.
TAMBIEN DA RESULTADO LOS BAÑOS QUINCENALES CON SHAMPU GAMABENCENO(A BASE DE PERMETRINA (PIRETROIDE)), INCLUYENDO LOS CABEZALES, FRENOS, ENJALMAS Y OROS ELEMENTOS UTILIZADOSPARA LOS CABALLOS Y EN LOS CUALES PUEDE PROSEGUIR EL CICLO DE VIDA EL SARCOPTES
¿Qué puede hacerse para detenerla?
Es conveniente que al observar un foco de sarna se actúe inmediatamente tomandolos siguientes recaudos
*Esquilar al animal para evitar que los parásitos continúen allí y quemar los pelos cortados.
* Limpiar la piel con un cepillo blando y mucho jabón poniendo especial atencióny cuidado en las costras para no dañar al caballo.
* Aplicar cataplasmas con una solución a base de esteres fosfóricos para eliminar la infección, aliviar las contusiones y limpiar las heridas.debe dejarlas unas 12 horas y repetir la aplicación por no más de tres días.
*Consultar con un entendido del tema quien pueda ayudarlo a encontrar el tratamiento ideal para su caballo.
*Separar alos animales enfermos de los sanos para evitar que la enfermedad se propague.
Es muy útil el azufre para curar cualquiera de esas, pero si el animal sufre de alergias no es recomendable.
Paraevitar que la enfermedad vuelva a aparecer conviene alimentar de forma intensiva al animal con la mejor calidad que se pueda y darle un aporte importante de vitaminas. Es de gran utilidad aplicarvitamina B12; dejar que el animal permanezca al aire libre la mayor cantidad de tiempo posible (mejor aún si lo hace en el pastizal); desinfectar todo el material que ha podido ser usado con animales...
tracking img