gjugukj

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
khikhjh,klkLa sobrepoblación en los centros de readaptación social no es un tema nuevo, sin embargo es alarmante que tan sólo este último año la poblaciónpenitenciaria haya aumentado hasta un 11%.
Y es que la mayoría de los reos está cumpliendo penas por delitos menores como robo, por lo que nuestras cárceles ya estánsobrepasadas hasta en un 70%.


Lo más alarmante de todo es que aunque ya están sobre pobladas, muchos delincuentes aún siguen sueltos gozando de la impunidadde México. El problema es que el objetivo principal de un centro penitenciario es el de readaptar al penitente a la sociedad en cuanto cumpla su sentencia, pero,¿qué tan bien podría el sistema penitenciario lograrlo con tanta gente ahí dentro?

Un problema persistente en los sistemas penitenciarios es el hacinamiento. Laconstrucción de espacios siempre ha ido más lenta que el requerimiento de éstos. Esta sobrepoblación origina muchos otros problemas: riñas frecuentes de todamagnitud, abusos, corrupción que propicia la venta de toda clase de privilegios, que en condiciones normales no serían tales, sino lo común en un centro penitenciariocon espacio suficiente y, sobre todo, la falta de seguridad. Desde luego, el tráfico interno de drogas se incrementa y su control se dificulta en proporcióndirecta al hacinamiento.

Así que, ¿cuál sería la solución?, ¿construir más cárceles? o ¿dejar de detener delincuentes hasta que se empiecen a vaciar las cárceles?La verdadera solución sería la prevención de comisión de delitos y por supuesto la creación de una ley que regule la problemática del hacinamiento.

jhgjkhjkk
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS