Gkjhj

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La mayoría de las personas generalmente está a favor de una sociedad justa y de precios bajos. Entonces, ¿cuál debe ser su postura ante Wal-Mart Stores, Inc.? ¿Es la cadena minorista más avariciosa del mundo o el lugar perfecto para encontrar gangas? ¿Controla a sus proveedores y los obliga a abrir fábricas en el extranjero que explotan a los trabajadores para poder competir, o simplementepromueve productos más económicos? ¿Paga sueldos de hambre y es implacable para generar utilidades, ventas, controlar el mercado y bienes baratos, o bien proporciona un alivio poco usual al consumidor? Para muchos compradores, estos contrastes resultan incómodos. Y piensen lo que piensen de Wal-Mart, no pueden dejar de verlos. Wal-Mart tiene enormes tiendas en todo EE.UU. y en el mundo, y según CharlesFishman, no es sólo “la empresa más poderosa del mundo”, sino un “ecosistema económico”. Luchar contra ella es como tratar de detener un tsunami con el puño. Wal-Mart es casi inmune al impacto externo, pero Fishman lo demuestra aún más. En vista de los debates que genera, del impacto de sus políticas y de las guerras de precios que libra,getAbstract agradece esta mirada más allá de los estantes.Resumen Ejecutivo:
El presente trabajo es una investigación del caso especifico de Wal-Mart una cadena de supermercados que ha podido conquistar la mayor parte del mundo con su filosofía de precios bajos siempre; wal-Mart de México es la cadena más grande superando a otras sucursales de competencia directa por un holgado margen de diferencia; algunos datos de Wal-Mart:

Wal-Mart es eldetallista más grande del mundo. Tiene más de 4,900 tiendas, emplea a1.5 millones de personas y tiene ventas anuales por 256,000 millones de dólares.

Wal-Mart aplica su propia versión de proveedores globales. En Wal-Mart no sólo se trata de una función de compra.

Wal-Mart opera en Norte y Sudamérica, Europa y Asia, y ha utilizado múltiples estrategia de ingreso en diversos países.

EnMéxico, Wal-Mart utiliza una estrategia de adquisición (comprando las tiendas Suburbia que venden ropa principalmente, los restaurantes VIPS, los supermercados Superama y el 62 por ciento de Cifra, el detallista más grande de México).

Wal-Mart mejoró su participación de mercado del sexto al tercer lugar, al comprar la cadena de supermercados Bompreco, con 118 unidades.

SITUACION ACTUAL
MisiónWal-Mart tiene como misión establecida el ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor número de sucursales, como en cualquiera de los 9 países donde tiene operaciones. Wal-Mart se fundamenta como compañía en 3 premisas básicas creadas por Sam Walton en 1962, estas son:
Respeto al individuoWal-Mart es un grupo de personas dedicadas, trabajadoras y comunes que se han unido para lograr cosas extraordinarias. Son personas de diferentes razas, culturas, etc., pero creen firmemente que cada individuo merece ser tratado con respeto y dignidad.
Servicio a nuestros clientes
Se quiere que los clientes crean en la política de precios de Wal-Mart y que siempre encontraran los precios más bajos conun servicio de excelencia.
Alcanzar la excelencia
Nuevas ideas y objetivos hacen que Wal-Mart llegue más lejos que nunca antes. Se trata de encontrar nuevas e innovadoras maneras de romper nuestras barreras y mejorar constantemente.
Visión
Convertir a Wal-Mart en la mejor y más grande empresa detallista del mundo, a través de ofrecer a tiempo los mejores productos y brindar un servicio deexcelencia.

FODA DE LA EMPRESA
Análisis FODA
Fortalezas de la empresa:




Las fortalezas más importantes de Wal-Mart se encuentran en su antigüedad y confianza, en que se concentran en tener un buen servicio para sus clientes, y en su mercadotecnia enfocada en que el cliente siempre encuentre lo que busca a precios bajos. A pesar de estas fortalezas, Wal-Mart tiene muchas otras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS