gl lirico

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA.
FACULTAD DE INGENIERIA

REDACCION TECNICA
DR. LUIS ALBERTO DAVILA.
ALUMNO: NOE IVAN RAMIREZ RAMIREZ

GENERO LITERARIO LIRICO



El género lírico no esuna representación directa del mundo, pues su función no es la de representar sino expresar. La lírica es una forma de expresión de sentimientos. La gran, diferencia con los géneros representativosradica en que en ellos el mundo es objetivo e igual para todos (más o menos objetivo), en cambio los sentimientos dependen directamente del ser humano que los siente, no existen sino en su interioridad(su subjetividad). Es así, como hoy en día se puede representar en el cine una novela como El Señor de los Anillos o una obra dramática como Hamlet, porque mediante la representación cinematográfica senos muestran los mundos que están en los textos escritos, pero no se puede hacer lo mismo con un poema.
Características: En directa relación con lo señalado anteriormente, se encuentra lacaracterística de la lírica históricamente más reconocida: hay una única voz que habla siempre desde su persona, si se integran otros “personajes” lo hacen tras la mediación de este sujeto que es conocido comoel hablante lírico y se define como el ser que habla o enuncia. Al realizar esto, determina con su subjetividad el tono de lo dicho, por ejemplo, si se encuentra feliz o triste, eso se traducirá en queel texto transmitirá alegría o tristeza según sea el caso.
También se dice de lo lírico que “su contenido es lo subjetivo, el mundo interno' el foco de atención en una producción lírica es la miradahacia sí mismo que realiza el hablante, aunque muchas veces esa mirada se devuelve al mundo exterior para hablar sobre él, siempre lo hace desde la perspectiva subjetiva y particular del hablantelírico. Desde este punto de vista, el tema de una obra lírica puede ser tan variado como los pensamientos que un ser humano puede tener, “...El Hombre en su misma interioridad subjetiva se convierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lirica
  • Lirica
  • Lirica
  • lirica
  • La lírica
  • Lirica
  • Lirica
  • La Lírica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS