GL PMS 4401 02M

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015


GL - PMS4401-02 M
PATENTE MUNICIPAL

CARRERA: ING. DE EJECUCIÓN EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA.
TECNICO EN MECANICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRONICA

ASIGNATURA: PMS 4401 “PROYECTO DE MICROEMPRESA”
SEMESTRE: IV

PROFESOR: Sr. Roberto González Vicencio



1. Introducción

Según la normativa vigente para cada ciudad de nuestro país, debemos cumplir con ciertas directrices que sibien no son ley, son manifestación pura de los órganos administrativos que nos supervigilan, autorizan y fiscalizan en el desarrollo ciertos actos. Dentro de una comuna, está obviamente el Municipio correspondiente, el cual por instrucción de la Ley que les forma y ordena (Ley Orgánica de Municipalidades) tienen a su facultad la organización del comercio, dentro de otras, como actividad de losparticulares. Es así como nuestra empresa a formar debe cumplir con este tipo de tributo, que a diferencia de los impuestos normales que conocemos, éstos van destinados a las arcas municipales, y les significan los ingresos con los cuales cuentan estas instituciones que “gobiernan” la comuna respectiva. Por tanto los ingresos por estos conceptos, para las municipalidades, les significan recursos conlos cuales podrán ellos trabajar y traspasar en beneficios para la misma población existente.

Además, las guías contemplan preguntas de auto evaluación, que no son calificadas por el profesor, pero ayudan a encontrar errores en la realización de las actividades y logran desarrollar la pro actividad, es decir anteponerse a los errores y encontrar soluciones a éstos sin que intervenga un agenteexterno en la decisión.

2. Objetivos
Al finalizar esta guía, el alumno estará en condiciones de:
Distinguir la necesidad de cumplir con la norma
Realizar el trámite administrativo exento de vicios
Reunir los documentos necesarios para su acertada aprobación
Mantener su negocio u empresa en regla, evitando la posibilidad de multa
Sabrá exactamente qué documentos hacen de respaldo para el trámiteDistinguirá la diferencia entre un tributo de orden municipal, como la “patente comercial”, versus aquellos que declara en calidad de impuestos.
Realizar por sí el procedimiento, sin caer en errores de fondo ni forma.


3. Duración
Tiempo estimado de duración de la guía 90 minutos

4. Prerrequisitos

- GL - PMS4401-01 M


5. Bibliografía previa

Alberth, Kenneth; como iniciar su propio negocio



6.Marco teórico

Obtención de Patente Municipal

Autoriza la realización de una actividad lucrativa dentro de los límites de una comuna. Este trámite debe realizarse antes de instalar el local, y nunca después. Es muy importante que antes de arrendar o comprar un local, o un terreno, que se destinará a uso comercial, se consulte el Plano regulador de cada Municipio, para evitar clausurasposteriores por no cumplir con dicho plano.
Documentos requeridos
Si bien la documentación solicitada puede variar en cada municipio, pidiéndose un promedio de 5 documentos y 2 formularios, los documentos más comunes son, es decir, para todos los rubros:
Fotocopia Cédula de Identidad y/o Rut de la Sociedad.(visto en guías anteriores)
Si la solicitud corresponde a una Persona Jurídica, debe presentarse laFotocopia legalizada de la Escritura de Constitución de Sociedad, que debe hacerse por un abogado, y publicada en un extracto por el Diario Oficial.
Otros documentos relacionados que podrían solicitarse:
Fotocopia de las modificaciones de la escritura, Protocolización del Extracto, Publicación en Diario Oficial,
Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y/o Acta de sesión de Directorio delNombramiento del representante Legal, casos excepcionales en que lo que se cree sean Sociedades Anónimas.
Fotocopia Declaración de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos, Formulario 4415, visto anteriormente.
Fotocopia legalizada de Certificado de Dominio Vigente, contrato de arriendo, Escritura de la propiedad, fotocopia de la escritura de compraventa y/o autorización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PMS Bird
  • Opera Pms
  • Poster PMS
  • Concepto De PMS
  • conconante gl
  • Etimologías GL
  • GL CIDOS
  • gl lirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS