Glaciar Perito Moreno

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

Glaciar Perito Moreno
En la Patagonia Argentina, entre los muchos atractivos naturales nos encontramos con el glaciar Perito Moreno, glaciar que por el avance de la masa de hielo seha ido desprendiendo cosa que a los turistas le fascina. El último desprendimiento tuvo lugar el 19 de Enero de 2013.
Por lo espectacular de la vista que ofrece, el glaciar PeritoMoreno es considerado la octava maravilla del mundo.
La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder. De hecho, este lugares, junto conPuerto Madryn (Chubut) y las Cataratas del Iguazú (Misiones), uno de los sitios del país más visitados por extranjeros y el turismo argentino.
El Perito Moreno es uno de lostantos glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión) que es una de las reservas de agua potable másimportante del mundo.
La misma se extiende entre los 47º y 51º de latitud sur, llega hasta los fiordos chilenos y en el este hasta los lagos argentinos. El Hielo Continental Norte sesitúa totalmente en la vecina República de Chile, en cambio el Hielo Continental Patagónico Sur se comparte entre las dos naciones.
Rodeado de cumbres nevadas y bosques de lengas y ñires,estos hielos cubren unos 195 km2, es decir, más de la superficie de la Capital Federal, que se encuentra a una gran distancia de 2.800 km.
Un halo de paz infinita sobre la naturalezavirgen, lo convierte en un gran atractivo para quienes quieren disfrutar del aire puro y del sonido del silencio. Sonido que interrumpe sólo el movimiento del glaciar, que constantemente leregala al lago Argentino inmensos bloques de hielo. Estos, al desprenderse del zócalo de ablación, caen en el Canal de los Témpanos produciendo un estruendo profundo y estremecedor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glaciar perito moreno
  • Ecosistema Glaciar Perito Moreno
  • GLACIAR PERITO MORENO
  • Glaciar Perito Moreno
  • El Glaciar Perito Moreno
  • Rompimiento Del Glaciar Perito Moreno
  • Derretimiento Del Glaciar Perito Moreno
  • El Glaciar Perito Moreno Pto Natales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS