glaciares

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Prosopis pallida (Algarrobo)
El ALGARROBO es considerado "un regalo de Dios" por los pobladores del norte del país. Y es que a pesar de crecer en las zonas más áridas, usando mínimas cantidades deagua, ofrece múltiples beneficios de gran importancia para la región.
DESCRIPCIÓN
 
ALTURA: Puede llegar a alcanzar alturas de 8 a 20 metros. Su fuste es irregular, tortuoso y nudoso, con undiámetro entre 80 cm y 2 metros.
 
COPA: Por lo general tiene forma de sombrilla muy amplia que sobrepasa los 15 m de diámetro, posee ramas de formas caprichosas y abundante follaje siempre verde. Enalgunos casos tiene ramas colgantes que llegan al suelo.
 
CORTEZA: La parte externa de color pardo-gris-negruzca, fisurada, leñosa y ocasionalmente con espinas. La parte interna de color blanco y rojo,con olor a barniz y textura fibrosa.
 
HOJAS: Perennes y compuestas, con el peciolo bastante corto y los foliolos elípticos, de borde entero y nervadura central en el envés. Las orugas verdes sonlas principales minadoras de sus hojas.
 
FLORES: Crecen en largas espigas axilares. Son pequeñas, de color amarillo pálido, pubescente, caliz campanulado y corola con 5 pétalos separados. La flor deeste árbol es muy suceptible a cambios de temperatura y fuertes vientos.
 
FRUTOS: Son unas vainas de pulpa dulce y carnosa, que miden de 10 a 30 cm de largo, 1 a 1.5 cm de ancho y de 5 a 9 mm deespesor.
 
SEMILLAS: De color grisáceo o pardo, forma ovoidea y aplanada, y presentes en un número de 20 a 30 por vaina. Algunos depredadores de las semillas son el pampero peruano y las lagartijas,quienes se las alimentan de ellas.
 
RAÍCES: Posee 2 tipos de raíces bien diferenciadas, que le permiten obtener los nutrientes que requiere el árbol:

1. Tiene una o dos raíces pivotantes dehasta 60 m de profundidad, que le permiten obtener agua a distintas profundidades.
2. Las raíces laterales se extienden hasta por 60 m por encima de la superficie a una profundidad de 15 a 25 cm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glaciares
  • Glaciares!
  • Glaciares
  • Glaciares
  • Glaciares
  • Glaciares
  • glaciares
  • Glaciares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS