Glaciares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos generales

El Parque Nacional comprende un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una vasta porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve aloeste y la árida estepa Patagónica al este.

Debe su nombre a la presencia de numerosos glaciares que se originan en el gran Campo de Hielo Patagónico -el manto de hielo más grande del mundo después dela Antártida- el cual ocupa casi la mitad del Parque. También conocido como Hielo Continental Patagónico, alimenta 47 grandes glaciares, de los cuales 13 descienden hacia la cuenca Atlántica. Ademásexisten más de 200 glaciares de menor magnitud, independientes del Campo de Hielo Patagónico.

Mapa del Parque Nacional Los Glaciares

Si bien las grandes masas de hielo suelen encontrarse ennuestro planeta a más de 2500 metros sobre el nivel del mar (msnm) los glaciares de la provincia de Santa Cruz tienen su origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, permitiendoun acceso y visualización única en el mundo.

Como resultado del deshielo de este inmenso sistema, se originan dos grandes lagos: el Lago Argentino y el Lago Viedma, que vierten sus aguas al OcéanoAtlántico cruzando toda la provincia a través del río Santa Cruz.

Subir

Actividad turística

Actualmente, el Parque recibe un gran número de visitantes de todo el mundo, ofreciendo múltiplespropuestas -organizadas y libres- para recorrerlo durante casi todo el año.

En la zona sur del Parque, se encuentra el más famoso de todos los glaciares: el Glaciar Perito Moreno. Debe su fama a sucontinuo movimiento, el cual produce un fenómeno cíclico de avance y retroceso con desprendimientos espectaculares de su frente de hielo. La localidad más cercana a el glaciar es El Calafate,epicentro de todas las actividades y servicios.

En el otro extremo del Parque se ubican los picos más altos y la mayor diversidad de formas graníticas de la cordillera, que junto a bosques, glaciares y...
tracking img