Glaco smithkline, bristol-myers squibb y sida en africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explique, a la luz de sus teorías, lo que Locke, Smith, Ricardo y Marx hubieran dicho acerca de los sucesos en este caso.
Según la teoría de John Locke Glaxosmithkline , Bristol-myers squibb y lasotras farmacéuticas grandes tenían el derecho absoluto en los medicamentos contra el SIDA y que las compañías que las copiaban estaban actuando mal aunque cambiaran las fórmulas. Aunque de otro puntode vista las compañías en la india también trabajaron en las copias de los medicamentos lo que los hace dueños del medicamento ya que trabajaron en el desarrollo de este.

Según la teoría de AdamSmith lo que hizo Cipla fue lo correcto ya que estaba haciendo competencia a Glaxosmithkline y a las otras farmacéuticas envueltas. Con la competencia se llegaría a al “balance” y de esta manera sesupone que las compañías ganen y los consumidores en este caso pacientes también ganaran.

Según la teoría de David Ricardo si a Glaxosmithkline , Bristol-myers squibb y las otras farmacéuticas Grandesle salía tan caro el medicamento, debían dejar de hacerlo y venderlo. Para que alguien mas con el poder para hacerlo mas barato lo hiciera.

Según la teoría de karl Max todas las farmacéuticasestaban mal, ya que el virus llego a ser una amenaza nacional el gobierno debía suministrar gratuitamente los medicamentos contra el SIDA. Ya sea el gobierno copiando las formulas de los medicamentos ocomprándolas el gobierno de cada país debían hacerse cargo de los suyos. Las farmacéuticas debian de tener precios especiales para los gobiernos.


Evalúe la posición de Cipla y de GlaxoSmithKline entérminos del utilitarismo, derechos, justicia y cuidados. ¿Cuál de estas dos posiciones piensa que es correcta desde el punto de vista ético, en este caso?

Utilitarismo en este punto de vista lo quehizo Cipla fue lo correcto. Ya que beneficiaba a la mayoría aunque a GlaxoSmithKline le dejara “perdidas” millonarias que también afectaban a la economía del país de procedencia.

Derechos en...
tracking img