Gladi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE LA PIEL.
ACNE
El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes.No es grave, pero puede dejar cicatrices.
Nadie sabe exactamente cuál es la causa del acné. Es probable que los cambios hormonales, tales como los que ocurren en la adolescencia o el embarazo, tengan alguna relación con su aparición. Existen muchos mitos acerca de las causas del acné. Con frecuencia se culpa al chocolate y las comidas grasosas, pero en la mayoría de los casos hay pocasevidencias de que la comida tenga algún efecto sobre el acné. Otra creencia común es que la piel sucia puede favorecer el acné; sin embargo, los puntos negros y las espinillas no son producto de la suciedad. El estrés no produce acné, pero puede empeorarlo.
Si tiene acné
* Limpie su piel con suavidad
* Intente no tocarse la piel
* Evite el sol
Los tratamientos para el acné incluyenmedicamentos y cremas.
CANCER DE PIEL.
El cáncer de piel es la forma de cáncer más común en los Estados Unidos. Los dos tipos más comunes son el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas. Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. Otro tipo de cáncer de piel, el melanoma, es más peligroso, pero menos común.
Cualquiera puede tener cáncer de piel,pero es más común entre las personas que:
* Pasan mucho tiempo bajo el sol o sufrieron quemaduras por el sol
* Tienen piel, cabellos y ojos claros
* Tienen un familiar con cáncer de piel
* Tienen más de 50 años de edad
Debe hacer que un médico revise cualquier indicio sospechoso en la piel y cualquier cambio en el aspecto de su piel. El tratamiento tiene más probabilidades desurtir mejor efecto cuando el cáncer se detecta con anticipación. Cuando no se tratan, ciertos tipos de cáncer de piel pueden diseminarse a otros tejidos y órganos.
IMPETIGO.
El impétigo es una infección de la piel causada por bacterias. Por lo general, la causa es el estafilococo pero algunas veces el estreptococo también puede causarla. Es más común en los niños entre dos y seis años. Suelecomenzar cuando las bacterias entran por una grieta de la piel, como una cortadura, rasguño o picadura de un insecto.
Los primeros síntomas son pequeñas llagas rojizas o similares a una espinilla rodeadas por piel enrojecida. Estas llagas suelen presentarse en la cara, los brazos y las piernas, aunque pueden encontrarse en otros lugares. Las llagas se llenan de pus, al cabo de algunos días se abreny forman una costra gruesa. Con frecuencia pican, pero rascarse puede diseminar las llagas. El impétigo puede contagiarse por contacto con las lesiones o la secreción nasal de una persona infectada. Puede tratarse con antibióticos.
ESCLERODERMIA.
Esclerodermia significa piel dura. Es un grupo de enfermedades que causa un crecimiento anormal del tejido conectivo, las proteínas que mantienen lapiel y los órganos. Existen dos tipos principales. La esclerodermia localizada afecta únicamente la piel. La esclerodermia sistémica afecta los vasos sanguíneos y los órganos internos, así como la piel.
Los síntomas de esclerodermia incluyen:
* Depósitos de calcio en los tejidos conectivos
* Fenómeno de Reynaud, estrechamiento de los vasos sanguíneos de las manos o los pies
*Inflamación del esófago, el tubo entre la garganta y el estómago
* Piel gruesa y tirante en los dedos
* Manchas rojas en las manos y la cara
Nadie conoce la causa de la esclerodermia. Es más común entre las mujeres. Puede ser leve o severa. No existe una cura, pero existen varios tratamientos para aliviar los síntomas.
INFECCIONES POR HONGOS.
Si alguna vez tuvo pie de atleta o una...
tracking img