Gladiador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gladiador

Gladiator es una película de 2000, del género peplum. Dirigida por Ridley Scott y con Russell Crowe, Joaquín Phoenix, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Oliver Reed y Richard Harris en lospapeles principales.
Russell Crowe representa al ficticio general romano y posteriormente gladiador Máximo Décimo Meridio.
Significado:
Recibía el nombre de gladiador quien batallaba con otro, o con unabestia, en los juegos públicos de la Antigua Roma. La teoría más aceptada sobre el origen de este vocablo es que deriva de la palabra Gladius, la espada que utilizaban.La película Gladiador cuenta la historia de un general llamado Máximo Décimo Meridio toma lugar en la época del reinado del Emperador Marco Aurelio.Máximo es un general fiel y leal a su emperador por el cual hasta daría su vida, sacrificando su vida por el bien deroma ósea patriotismo, gracias a esto él se ha ganado el respeto y cariño aunque también el amor de Cesar, incluso lo quiere más que lo que quiere a su propio hijo Cómodo.
Al pasar el tiempo elEmperador siente que ha llegado su hora y decide encargarle o dejarle el puesto a él ya que es en el quien más confía y sabe cómo dirigir a roma ya que su hijo no sabe.
Esto enfurece mucho a su hijo Cómodoya que se siente un poco traicionado y decide vengarse y lo manda a matar al igual que a su madre para poder tomar el poder. Es capturado por un traficante de esclavos y es comprado por un señorllamado Próximo el cual dirige a los gladiadores y los somete a entrenamientos, Máximo se niega a luchar en estos entrenamientos hasta que llega a su primera batalla y ve que es luchar o morir y decidepelear contra los demás y gracias a sus habilidades en el combate destaca como un gladiador popular ahí conoce a otro esclavo quien antes de ser capturado era cazador cuyo nombre es Juba quien...
tracking img