Gladiadores Romanos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
GLADIADORES ROMANOS
Los gladiadores se remontan al tiempo de los etruscos, quienes realizaban en los funerales un ritual por así decirlo que consistía en el derramamiento de sangre por parte deuna persona a otra, es decir, una lucha a muerte entre dos combatientes quienes casi siempre eran esclavos.
Desde este ritual es que se remonta la historia de los gladiadores, ellos eran personajesfamosos entre la multitud y también eran iconos sexuales y apetecidos por las mujeres
Cuando los romanos empezaron su campaña de expansión ocurrió que los conceptos de guerra y las técnicasutilizadas por parte de los romanos no eran muy eficientes y conocieron nuevos estilos de combate, lo cual era manifestado en las peleas entre gladiadores, conforme se ampliaban los terrenos romanos lastécnicas conocidas eran adaptadas e incorporadas a la fuerza militar romana, por ello se originó un gran número de estilos de combate, cada uno con sus armas e indumentarias particulares. Esta variedad deestilos fue implementada en las peleas de los gladiadores y por ello había variedad de gladiadores (murmillo o samnita)
El termino gladiador viene del latín gladiātor y es la Persona que, en losjuegos públicos de la antigua Roma, se enfrentaba con otra o con un animal feroz.

Al comienzo eran los ejércitos romanos en sus campamentos en las fronteras los que obligaban a los prisioneros aluchar, estos combates servían para reforzar los valores tradicionales romanos para los que rendirse era algo intolerable. Esta moda llego a roma porque las familias nobles deseaban impresionar a losvotantes organizando espectáculos, los primeros torneos de gladiadores se realizaron en roma como parte del funeral en honor a JUNIUS BRUTUS PERA descendiente de uno de los fundadores de la Repúblicaromana.
Una de las más importantes arenas era la de capua en la cual se realizaban las más sangrientas batallas , el coliseo romano era utilizado para hacer también uno de los más famosos combates de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia romana y la pelicula el gladiador
  • Analisis del gladiador derecho romano
  • Coliseo Romano y Gladiadores
  • Gladiador
  • GLADIADOR
  • gladiador
  • gladiador
  • Gladiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS