Gladiator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máximo era un general romano que era el servidor de Marco Aurelio.
Hubo una guerra entre los germanos y los romanos por la frontera que los separaba. Después del combate salen ganadores los romanosy el emperador de Roma ( Marco Aurelio) como sabia que pronto llegaría su fin, ya que estaba muy viejo le propone a Máximo ser el próximo candidato para heredar el imperio de Roma, pero Máximo lorenuncia ya que pensaba que el heredero del imperio debia ser Cómodo (hijo de Marco Aurelio) pero el emperador no confiaba en su hijo porque pensaba que no tenia suficiente inteligencia para hacersecargo del imperio.
Cuando Marco Aurelio le dice a su hijo Cómodo que Máximo sería el próximo heredero se siente traicionado por su padre y Cómodo lo mata ahogandolo contra su pecho y finge que ha sidouna muerte natural para poder ser asi el nuevo emperador. Cuando todos se enteran de la muerte de Marco Aurelio, Máximo sospecha que su muerte no era por una causa natural sino que lo había matado supropio hijo por la traición. Cómodo le propone a Máximo que sea su general, pero éste lo rechaza y Cómodo manda que ejecuten a éste y también manda a sus hombres a Hispania donde viva Máximo para quematen a su mujer y a su hijo, pero cuando van a ejecutar a Máximo consigue huir, coge un caballo y se marcha a su tierra para poner a su familia a salvo pero cuando llega allí se encuentra con sufamilia muerta. Estando en Hispania unos hombres esclavos lo recogen y se lo llevan como esclavo a Argelia.
En Argelia empieza a entrenar con muchos otros esclavos como gladiador y consigue hacerse quererpor la gente y aprobecha para viajar a Roma con los demás esclavos para luchar como entretenimiento de la plebe, pero realmente Máximo lo que queria era vengarse de Cómodo por la muerte de su familiay de Marco Aurelio. Tras su gran espectáculo en Roma, el emperador (Cómodo) quiere conocer a ese esclavo ya que no llebaba la cara al descubiero para que no lo pudiera reconocer y cuando descubre...
tracking img